Emvisesa impulsa un servicio de agentes de proximidad para mejorar servicios en las más de 2.600 viviendas en alquiler

​Este plan contará con un equipo de profesionales con conocimientos técnicos que desarrollarán distintas funciones y que serán el rostro de la empresa pública con presencia permanente en las distintas promociones
|

La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha iniciado la contratación de un nuevo servicio de agentes de proximidad con el objetivo de mejorar el mantenimiento y la conservación, la convivencia y la atención social a las más de 2.400 familias que residen en los bloques de pisos en alquiler distribuidos por toda la ciudad. Se trata de una medida que se enmarca dentro de la política de reactivación y potenciación de la empresa y de mejora del parque público. En esta línea, en este mandato, ya se han ejecutado inversiones por un importe de más de tres millones de euros, se han puesto en marcha nuevas líneas de ayudas sociales, se ha aprobado la bonificación del 95 por ciento en el IBI y se han puesto en uso viviendas y locales vacíos, entre otras medidas.


SedeEMVISESA004 2



Este nuevo servicio contará con un equipo de profesionales con conocimientos técnicos que desarrollarán distintas funciones y que serán el rostro de Emvisesa con presencia permanente en las distintas promociones. En primer lugar, desarrollarán labores de mantenimiento y conservación de las promociones propiedad de Emvisesa, con especial atención a sus zonas comunes.Se trata, por un lado, de desarrollar una labor preventiva de conservación y mantenimiento, que permita anticiparse al deterioro definitivo de elementos que exijan costosas sustituciones.



Por otro lado, los agentes de proximidad efectuarán labores de inspección técnica de las promociones propiedad de Emvisesa, tanto en las propias viviendas como en sus zonas comunes, incluyendo las instalaciones existentes en las mismas. De forma que podrán elevar informes en relación con problemas de convivencia o distintos problemas que se puedan producir en una promoción, así como la necesidad de llevar a cabo actuaciones cuando se detecten problemas de habitabilidad. En tercer lugar, serán interlocutores de Emvisesa que mantendrán un contacto directo con los vecinos atendiendo sus demandas y reclamaciones y orientándoles en distintos trámites que sea necesario realizar así como en la entrega de documentación o en la realización de distintas gestiones.