San Fernando CD 2 - 1 Écija Balompié: Los astigitanos caen en tierras gaditanas y se complican la salvación

​El conjunto de Marc Domínguez no pudo doblegar al cuadro isleño, a pesar de ir ganando en el encuentro gracias a Ezequiel y estar con un jugador menos por expulsión de Escardó
|

El Écija Balompié cae derrotado en la jornada 34 por 1-2 ante el San Fernando CD. Los hombres de Marc Domínguez estuvieron muy metidos desde el inicio del encuentro, pero pagaron la superioridad númerica del conjunto isleño en la segunda mitad. El conjunto gaditano selló la victoria en los últimos minutos de encuentro y ve cerca la salvación en la categoría, algo que todavía no lo puede sellar los astigitanos.


Ecija ninfas


El encuentro comenzó con un Écija Balompié muy metido en el partido, aunque la primera ocasión fue para los gaditanos, con un remate de Carri desviado arriba. Los dos equipos estuvieron luchando el balón con el paso de los minutos, pero no hubo un claro dominador en el juego. El mediapunta Carri consiguió otra oportunidad para los isleños, con un remate a media vuelta que atajó Molero. Con el paso del tiempo, el San Fernando se metió más en el área hispalense, pero la zaga visitante logró cortar los balones.


La segunda parte tuvo mala fortuna para los hombres de Marc Domínguez, que introdujo dos cambios para reforzar el ataque astigitano. El defensa Curro Pérez tuvo que retirarse lesionado al inicio de la segunda mitad, y los gaditanos tuvieron la mejor ocasión con un disparo de Javi Casares que rozó el palo. A dos minutos de entrar en el campo, Álex Escardó fue expulsado por roja directa tras agredir a un jugador local. Pero, a pesar de estos contratiempos, el Écija puso el primer gol en un córner que remató Ezequiel libre de marca. Cuando mejor estuvieron los hispalenses, en los últimos minutos, Pedro Ríos y Pau Franch sellaron la victoria isleña para alejarse de los puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA

San Fernando CD (2): Ramírez, Gabi Ramos, Juanje, Zamora (Jacobo, minuto 80), Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrerno, Bakari Buba (Pau Franch, minuto 60), Carri (Óscar Martín, minuto 69) y Javi Casares.

Écija Balompié (1): Molero, Núñez, Adri Crespo, Curro Pérez (Álex Escardó, minuto 52), Luis Martínez, Jonathan Ruiz, Ezequiel, Francis (Manu Reina, minuto 46), Juan Delgado (Carmona, minuto 46), Abraham y Moyita.

Goles: 0-1: Ezequiel, minuto 71. 1-1: Pedro Ríos, minuto 79. 2-1: Pau Franch, minuto 86.

Árbitro: Del Río Lozano, colegiado extremeño. Cartulinas amarillas para el visitante Ezequiel. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Álex Escardó.


Foto: Las Ninfas de San Pablo.