Cajasol Ciencias Rugby 23 – 16 CR Liceo Francés: Sufrido triunfo para estar vivos en el playoff de ascenso

​El equipo de Manuel Mazo fue de más a menos en la vuelta de cuartos de final ante un rival que no fue inferior y que presionó por momentos a los locales para llevarse el partido
|

El Cajasol Ciencias Rugby sella su pase a la siguiente ronda del playoff de ascenso a División de Honor después de vencer por 23-16 a CR Liceo Francés en la vuelta de cuartos de final. Los hombres de Manuel Mazo fueron de menos a más en el partido ante los madrileños, que presionaron en la primera mitad y se pusieron por delante en el marcador.


Ciencias liceo


El conjunto madrileño salió al campo generando mucha presión y consiguiendo ser superior en fases del jeugo ante los sevillanos, que defendían de manera notable en la línea de 22. En menos de diez minutos, Liceo Francés se pusó con 0-6 a favor en el choque con dos puntapiés de castigo de Facundo Rutolo. El conjunto hispalense fue adelantando las líneas y buscó el ensayo en algunos momentos del partido, aunque recortó distancias con un puntapié de Matías Frutos Macchi. Tras otros tres puntos de puntapié de Facundo Rutolo para Liceo Francés, el cuadro científico reaccionó y tras un saque, los sevillanos apretaron para que Khalil Kudsi realizase el primer ensayo científico con transformación de Matías Frutos Macchi. El diez argentino del Ciencias también hizo el puntapié de castigo siguiente para irse al descanso con un resultado de 13-9.


En el segundo tiempo, los dos equipos salieron igualados y arriesgaron en algunos compases en sus líneas defensivas. Con los cambios realizados, el Ciencias aumentó las diferencias con un ensayo que transformó Matías Frutos Macchi. Los madrileños intentaban recortar distancias para lograr la victoria, y Diego Carvajales logró ensayar para Liceo y que transformó Rutolo. En los últimos minutos, el argentino Matías Frutos Macchi logró un drop desde el centro del campo para sellar el pase a semifinales del cuadro científico. En la siguiente ronda, el conjunto hispalense se enfrentará al CP Les Abelles en semifinales.


FICHA TÉCNICA

Cajasol Ciencias Rugby (23): Javier Acosta, Jaime Román, Pablo Herrero, Khalil Kudsi, Miguel Echegopar, Manuel Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Ildefonso García, Juan Domínguez, Guillermo Bolaños y Luis Vázquez.

También jugaron: Santiago Mourano, Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Víctor León, David Serrano, Guillermo Calvo, Álvaro Ollé, y Javier Salazar.

CR Liceo Francés (16): Matthew Mandioma, Carlos García, Ignacio López, Alejandro Mauricio Ratier, Philippe Ojea, Diego Carvajales, Damián España, Alexandre Bazzoli, Robert James Springall, Juan Antonio de Soto, Guillermo Peña, Facundo Rutolo, Ricardo de Ramón, Daniel Andry y Cyprien Garrouteigt.

También jugaron: José Anaya, Juan Gómez, Juan Couret e Iván Migliore.

Árbitro: Nicolás Santoro (Valencia).

Marcador: 3’, 0-3: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 8’, 0-6: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 12’, 3-6: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 20’, 3-9: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 27, 10-9: Ensayo de Khalil Kudsi transformado por Matías Frutos Macchi; 32’. 13-9: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 57’, 20-9: Ensayo y transformación de Matías Frutos Macchi; 61’, 20-16: Ensayo de Diego Carvajales transformado por Facundo Rutolo; 82’, 23-16: Drop de Matías Frutos Macchi.


Estadio: Instalaciones Deportivas La Cartuja. 


Foto: Jesús García León