Sevilla recibe a cinco turoperadores japoneses en el marco de la alianza turística ‘Andalusian Soul’

​Se trata de una iniciativa conjunta de las cuatro ciudades andaluzas que conforman esta marca junto con Málaga, Granada y Córdoba
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo y en el marco de la alianza turística ‘Andalusian Soul’, marca que aglutina las ofertas complementarias de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ha recibido esta semana en un viaje de familiarización a representantes de cinco turoperadores de Japón, visita que ha contado con la colaboración de la compañía Turkish Airlines. “Un país que es estratégico para las cuatro capitales andaluzas más una aerolínea que opera en los mercados asiáticos, en los que tenemos puestas nuestras miras para incrementar la llegada desde viajeros de países de largo radio. Por tanto, no es una visita más, sino que ha sido de gran importancia en la estrategia turística tanto de Sevilla como del conjunto de ‘Andalusian Soul’”, según ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.


Japu00f3n 2



El recorrido por Sevilla se ha centrado en los principales recursos patrimoniales –el Real Alcázar, la Catedral, la Plaza de España y el barrio de Santa Cruz–, así como el Museo del Baile Flamenco y distintos establecimientos de gastronomía tradicional y vanguardista de la ciudad. Este grupo, que ha sido recibido por Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo, ha conocido, asimismo, las ofertas de Granada, Málaga y Córdoba, aunando así las cuatro sus esfuerzos de promoción de cara a los países de medio y largo radio.



El año pasado, la ciudad de Sevilla alojó en sus establecimientos hoteleros a 33.041 viajeros japoneses (29,27 por ciento más con respecto a 2016), quienes efectuaron 42.720 pernoctaciones (un 18,08 por ciento de incremento). De todos los turistas extranjeros, el japonés fue el que realizó un mayor gasto medio, con 145 euros por día en alojamiento, ocio y restauración, según estadísticas del Centro de Gestión de Datos del Consorcio de Turismo. “El nipón es un mercado en crecimiento y, además, sus turistas están muy interesados por la cultura y por la riqueza patrimonial de la ciudad”, ha abundado Antonio Muñoz. “Con ‘Andalusian Soul’ trabajamos para que una oferta conjunta y complementaria consiga incrementar la estancia media de los turistas japoneses”, ha explicado.



El delegado, asimismo, ha puesto el énfasis en destacar la colaboración con Turkish Airlines para este viaje de familiarización, “pues nos permite demostrar la fortaleza del destino Sevilla de cara no sólo a Japón, sino al resto de países de larga distancia operados por esta aerolínea y que son objetivos primordiales en las estrategias del Consorcio de Turismo y del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, en el que se dan cita el Ayuntamiento de Sevilla, el Aeropuerto de San Pablo, AENA y asociaciones turísticas y empresariales”, ha recordado.



La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio se produjo la consolidación de esta alianza, cuyo propósito es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se añaden las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad.