La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por robos en bares, farmacias y otros establecimientos en el Aljarafe

​Los implicados en los hechos también se llevaron de los locales cuatro todoterrenos que usaban para desplazarse y cometer los delitos
|

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

Con motivo del aumento de robos detectados principalmente en Umbrete, aunque también en los municipios de Olivares y Albaida del Aljarafe, por parte de Agentes de investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, y Gines, se dio inicio a las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.


GuardiacivildetenidopalacioskVwC620x349abc


Los robos se cometían normalmente de madrugada, en establecimientos comerciales de toda índole (farmacias, establecimientos de hostelería y de servicios), forzaban cerraduras, cierres y elementos de seguridad para acceder al interior de los mismos. Del mismo modo, para sus desplazamientos hacían uso de vehículos todoterreno previamente sustraídos. 


Gracias al visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados, así como a los indicios obtenidos tras la realización de las inspecciones técnico oculares, se consigue identificar y detener a A.D.V. de 30 años, vecino de Umbrete, F.J.G.V. de 22 años, vecino de Benacazón, J.A.O. de 35 años, vecino de Utrera, D.D.M. vecino de Umbrete de 34 años y F.J.D.G. vecino de Utrera. Se les imputa diferentes delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de las localidades del Umbrete y Albaida de Aljarafe, así como distintos delitos de robo/hurto de uso vehículos a motor. A uno de ellos, A.D.V. le constaba una requisitoria judicial del Juzgado Mixto nº 2 de Sanlúcar la Mayor, en la que se interesaba su búsqueda, detención y personación. Cabe señalar que este último individuo fue localizado y detenido gracias a la intervención de agentes de la Policía Local de Albaida del Aljarafe.