El entrenador sevillano Guille Abascal da el salto a la Primera División suiza para dirigir al Lugano

​El entrenador debutará este sábado en la liga ante el FC Thun, el noveno clasificado pero empatado con los mismos puntos que el club al que dirige
|

El entrenador sevillano Guillermo Abascal Pérez ha dado el salto del Chiasso, equipo de la segunda división de Suiza a la primera categoría del país helvético y se ha comprometido con el Lugano de Primera División, equipo al que ya ha dirigido en su primer entrenamiento en la tarde de ayer en una tarde lluvioso en el campo de césped artificial de Cornaredo y se ocupará de la escuadra suiza durante las últimas ocho jornadas de Liga que restan. Guille Abascal debutará este sábado en casa contra el FC Thun –noveno contra séptmo- y ambos equipos con los mismos puntos.


Abascal sono qui per aiutare il lugano 1024x683



‘Guille’ Abascal es uno de los entrenadores profesionales más jóvenes de toda Europa. Como jugador con 13 años formó parte de la cantera del FC Barcelona donde compartió vestuario y canchas de juego con jugadores como Jordi Alba, Giovanni Dos Santos, Bojan Krkic, Iago Falque, Fran Mérida, Raul Baena o Alberto Botía. Con 16 años regresó a la disciplina del Sevilla FC donde jugó en sus equipos de cantera hasta los 19 años, edad con la que comenzó su formación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide y empezó los cursos de entrenador. Finalizó su formación académica con su licenciatura y con un Máster sobre preparación física y readaptación de lesiones en el fútbol también en la Olavide.