IU pide explicaciones al Consistorio por perder una parcela detrás del Colegio La Salle-La Purísima en el Casco Antiguo

​El portavoz de la formación, Daniel González Rojas, asegura que llevan tiempo solicitando reiteradamente información sobre esta cuestiónw
|

Izquierda Unida quiere saber qué está pasando con la parcela municipal situada detrás del colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis, ya que desde hace más de un año este espacio permanece vallado y cerrado al uso público e, incomprensiblemente, “desde el Ayuntamiento se niegan a dar ninguna explicación al respecto”. Así lo ha denunciado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien señala que dicha parcela, situada en la calle Hermano Secundino, frente a la plaza José Luis Vila, es una pista deportiva, calificada en el PGOU como “dotacional SIPS-Socio-cultural”, que solía tener un uso público y que normalmente era compartida entre el Distrito Casco Antiguo y el Instituto Municipal de Deportes (IMD). “Pero un día, de buenas a primeras, se construyó un cerramiento en ese espacio, para sorpresa e indignación de las y los vecinos del entorno, y no se supo más”.


Cerramiento san luis


Desde IU aseguran que llevan tiempo solicitando reiteradamente información sobre esta cuestión ante el Consistorio hispalense, sin que nadie del gobierno de Juan Espadas (PSOE) “se haya dignado aún a respondernos”. “No entendemos a qué viene tanta opacidad con este equipamiento”, ha remarcado González Rojas, quien precisa que “este mes es la cuarta vez que preguntamos por esa parcela”.


En concreto, IU demanda que se aclare quién es el propietario actual de dicha pista deportiva y si hay algún tipo de cesión de uso a terceros. Asimismo, la formación de izquierdas quiere saber quién ha solicitado la construcción del nuevo cerramiento y con qué objetivo. “No pedimos tanto, simplemente que se nos explique cuál es la situación de la parcela, pero el gobierno de Espadas no dice ni mu, algo que empieza a oler mal”, subraya Rojas.


Al hilo de esto, el portavoz de IU ha mostrado su preocupación ante la pérdida de suelo público que en este mandato se viene produciendo en un distrito, como el Casco Antiguo, “con tantas carencias de dotaciones sociales y ciudadanas”. El último capítulo de este proceso se vivió en el pasado Pleno del Ayuntamiento, donde PSOE, PP y Ciudadanos aprobaron, con sus votos a favor, la recalificación de una parcela en la calle Arrayán para uso residencial, donde estaba previsto un equipamiento educativo.


Desde la federación de izquierdas denuncian la pasividad, cuando no la complicidad, del gobierno del PSOE con este desmantelamiento de suelo público en el Casco Antiguo y que, por otro lado, tiene su ejemplo más representativo en la pretendida recalificación de la Gavidia para su venta al mejor postor, dando la espalda así a los vecinos, a lo que dice el PGOU y a la memoria de quienes lucharon contra el franquismo. Una operación que supone una auténtica traición de Espadas al interés general y que evidencia a las claras cuál es su modelo de ciudad.