La XX edición de la Bienal de Flamenco ya tiene fecha de estreno en La Maestranza

​La cita arrancará el 7 de septiembre con la obra 'Arena' de Israel Galván, y contará con la dirección artística de Pedro G. Romero y la colaboración de Niño de Elche, Kiki Morente, Sylvie Courvoisier, Alfredo Lagos o Jesús Méndez
|

a Plaza de Toros de la Maestranza, lugar donde comenzará oficialmente la XX Bienal el próximo 7 de septiembre, ha acogido este martes la presentación del espectáculo 'Arena', de Israel Galván, a la que han asistido, además del bailaor, el director artístico de la propuesta, Pedro G. Romero, el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.


Bienal flamenco


Con la dirección artística de Pedro G. Romero y la colaboración de un gran elenco de artistas invitados de la talla de Niño de Elche, Kiki Morente, Sylvie Courvoisier, Alfredo Lagos, Jesús Méndez y el grupo de percusiones de la Joven Orquesta de Andalucía, entre otros, 'Arena' ofrecerá una visión renovada con respecto al espectáculo del que se pudo disfrutar en la Bienal de 2004.


A pesar de que la estructura artística y conceptual es la misma, se introduce, según un comunicado, una nueva propuesta espacial y temporal, logrando que los tiempos se alarguen o contraigan y que la acción se sintetice con los espacios reales de una corrida taurina. Se enriquecen la liturgia y la materialidad del sonido. Los textos y la intencionalidad se mantienen, pero cambian los artistas, ya que con respecto a 2004 desaparecen del cartel figuras tan emblemáticas como Enrique Morente, aunque contando en esta ocasión con su hijo, Kiki Morente.


Las entradas para el espectáculo 'Arena' tienen un precio para barreras, palco bajo, sillón de tendido, primera de palco y balcón de 40 euros. Para el tendido con un precio de 30 euros y segunda de palco, balcón y grada con un precio de 20 euros. Están disponibles para su compra en la página web de la Bienal (www.labienal.com) y en el Teatro Lope de Vega. Se podrán comprar entradas del día en cada uno de los espacios desde una hora antes del espectáculo, siempre que quedasen localidades.