Urbanismo, Policía y Bomberos investigan las causas del derrumbe en la calle Doña María Coronel en Caco Antiguo

No hay que lamentar daños personales en el incidente, originado por la caída de un muro en la finca contigua, y han sido realojadas las cuatro personas que vivían en la finca afectada
|

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla, en coordinación con Polícía Local, Umies y Gerencia de Urbanismo, han intervenido este martes tras el derrumbe de parte de una vivienda en el número 18 de la calle Doña María Coronel que no ha producido heridos pero sí importantes daños materiales. Todo apunta a que el incidente se ha producido como consecuencia de unas obras que están siendo ejecutadas en la finca colindante a la siniestrada (Dña. María Coronel número 14). El inmueble cuenta con una licencia de obras concedida.


Image content 19725289 20180410091015



Aparentemente las obras de esta finca han provocado el derrumbe de un muro medianero y de dos habitaciones en las plantas baja y alta respectivamente en el número 18 de la citada calle. Aunque cuatro personas se encontraban en el interior del edificio en ese momento, no ha habido heridos ya que pudieron desalojar a tiempo la parte afectada. Tras el derrumbe, que se produjo en torno a las seis de la madrugada, estas cuatro personas, dos mayores de 80 años y dos jóvenes de unos 20 años, han tenido que ser realojadas de forma inmediata aunque ha sido el propio promotor de las obras del edificio colindante quien ha asumido el realojo inmediato de los dos afectados. El Cecop social estaba activado no obstante para garantizar una adecuada atención a las personas afectadas. Posteriormente, un grupo de bomberos han accedido al inmueble para tratar de recoger los enseres de las personas afectadas.



Técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Bomberos están realizando aún una investigación para determinar las causas de lo ocurrido así como tomar las medidas oportunas que garanticen la seguridad. Del mismo modo, se está ampliando la inspección a otros inmuebles del entorno para garantizar que debido al derrumbe no se han producido daños. Desde primera hora de la mañana, los agentes están interviniendo en el espacio afectado y la vía ha quedado temporalmente cerrada al tráfico. Desde la Gerencia de Urbanismo se va a proceder a las diligencias correspondientes para garantizar el mantenimiento de las condiciones de seguridad del inmueble siniestrado.