CD Tenerife 2 - 0 Sevilla Atlético: Los hispalenses se estancan en tierras tinerfeñas

​El equipo de Luis García Tevenet rompe su racha de dos victorias consecutivas ante el cuadro isleño, un rival que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Mula y Malbasic
|

Llegaba el Sevilla Atlético a Tenerife tras enlazar dos victorias consecutivas para visitar a un equipo con miras en alza. El CD Tenerife salía en busca de los puntos para buscar una plaza de playoff que le permita seguir peleando por el sueño del ascenso a Primera división. Ambiente de primera en el Heliodoro Rodríguez López. Pese a la gran previa del partido, la primera mitad se desarrolló prácticamente sin ocasiones y con bastantes interrupciones en el transcurso de los primeros 45 minutos. Tan solo un disparo de Mula en el minuto 5, muy claro tras un rechace de la defensa sevillista casi en el área pequeña que evitaba de forma excepcional Juan Soriano, ponía algo de interés hasta el pitido final del colegiado.


Sat 6


Salió el conjunto local mucho más intenso del túnel de vestuario siendo consciente de lo que se jugaban en su estadio ante su público. Fueron 3 minutos de asedio sobre la portería de Juan Soriano, momento en el que el encuentro se detuvo durante 5 minutos debido a los problemas del colegiado con la tecnología que le une a sus asistentes. Una vez reiniciado el encuentro, el Tenerife siguió mandando en busca del tanto que le colocase por delante.


No lo lograría de milagro Longo en el minuto 60, quien prácticamente en línea de gol tras el rechace de un córner la mandaba por encima de la meta del Sevilla Atlético, en la ocasión más clara hasta el momento de los tinerfeños. Pero tanta era la insistencia de los locales que acabaron encontrando su premio. Una contra de Suso por banda derecha termina con un centro al que se adelantaba Mula a Pozo en línea de gol y adelantaba al Tenerife.


Con el tanto local morirían las fuerzas de los de Tevenet, quienes no fueron capaces de encontrar la meta rival mientras pasaban los minutos. Ya en la recta final del encuentro, una mala salida de Juan Soriano en un balón en largo lo aprovechaba Malbasic para regatear al guardameta sevillista y marcar a puerta vacía la sentencia definitiva del choque. Se rompió así la racha del Sevilla Atlético que tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo ante el Granada, rival frente al que consiguiera su primera victoria en esta temporada en el partido de ida.


FICHA TÉCNICA

CD Tenerife (2): Dani Hernández, Carlos Ruíz, Raúl Cámara, Lucas Aveldaño, Luis Pérez, Alberto, Suso, Álex Mula (Montañés, minuto 78), Milla, Víctor Casadesús (Vitolo, minuto 87), Samuele Longo (Malbasic, minuto 63).

Sevilla Atlético (0): Juan Soriano, Berrocal, Cristian González (Yan Eteki, minuto 78), David Carmona, Álex Muñoz, Fede San Emeterio, Pepe Mena (Curro Sánchez, minuto 86), Bilal Boutobba, Alejandro Pozo (Olavide, minuo 78), Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández.

Goles: 1-0: Álex Mula, minuto 68. 2-0: Malbasic, minuto 86.


Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, colegiado castellano leonés. Cartulinas amarillas para los locales Lucas Aveldaño y Alberto, y a los visitantes Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández, Cristian González, Pepe Mena y Curro Sánchez.


Foto: LaLiga.es