Écija Balompié 1 - 0 Marbella FC: Tres puntos de oro ante un rival complicado de la categoría

​Los hombres de Marc Domínguez consiguieron la victoria ante los marbellíes, que tuvieron oportunidades para llevarse el encuentro de San Pablo
|

El Écija Balompié consigue una nueva victoria en esta temporada después de vencer por la mínima en su estadio al Marbella FC, uno de los rivales más fuertes de la categoría. Los hombres de Marc Domínguez lograron la victoria en la segunda mitad gracias al gol de Moyita ante los marbellíes, que tuvieron muchas oportunidades de anotar y rascar algún punto en San Pablo. Una victoria que sabe a mucho para el Écija, que mantiene el pulso con sus perseguidores en la lucha por la permanencia.


Ecija gol


El encuentro comenzó con mucha presión para los malagueños, que ganaron la posesión de la pelota ante su rival. Una acción dentro del área astigitana fue reclamada por el visitante Corpas como penalti, aunque el árbitro no señaló nada. Los hispalenses llegaron por primera vez al área con un disparo de Álex Escardó que se fue desviado del marco de Wilfried. Los locales seguían llegando al área marbellí pero no tuvieron la fortuna deseada para adelantarse en el marcador.


Tras el descanso, fueron los astigitanos los que se acercaron más al área visitante, con un acercamiento de Moyita que se desvió a córner. La réplica la tuvo el Marbella con un disparo de Ferrón que el guardameta astigitano Molero despejó a la banda. A partir de ahí, hubo mucha lucha en el centro del campo para hacerse con la posesión del balón y llevar el control del partido. Pero en el minuto 75, un pase de Ezequiel fue recibido en el área por Moyita para anotar el 1-0 en el choque. Los últimos minutos fueron una lucha constante entre los dos equipos para anotar más goles, pero el marcador no se movió. El Écija suma tres puntos más para ponerse con 40 puntos, y sigue su lucha por evitar la zona de descenso a Tercera División.


FICHA TÉCNICA

Écija Balompié (1): Molero, Curro, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Francis (Abraham, minuto 67), Jonathan Ruíz, Ezequiel (Juan Delgado, minuto 80), Álex Escardó (Ebu, minuto 75), Moyita.

Marbella FC (0): Wilfred, Carlos Julio (Juanfran, minuto 77), Catena, Alonso, Peris, Javi Moreno, Álex Bernal, Corpas, Añón (Héctor, minuto 65), Sergio Narváez (Chus Hevia, minuto 55), Francis Ferrón.

Goles: 1-0. Moyita, minuto 72.


Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, colegiado andaluz. Amonestó a los locales Jonathan Ruíz, Marrufo y Ezequiel, y al visitante Chus Hevia.


Foto: @ecijabpe