CR Liceo Francés 13 - 28 Cajasol Ciencias Rugby: Los sevillanos ganan la primera batalla en Madrid

​Los hombres de Manuel Mazo se llevan la victoria en la ida de los cuartos de final del playoff de ascenso a División de Honor ante los madrileños, que se pusieron por delante en el encuentro en algunas fases
|

El Cajasol Ciencias Rugby sufre en Madrid, pero se lleva la victoria después de ganar por 13-28 al CR Liceo Francés en la ida de los cuartos de final del playoff de ascenso a División de Honor. Los hombres de Manuel Mazo se enfrentaron ante un rival que le puso las cosas difíciles y se adelantó hasta dos veces en el marcador, con un equipo donde sus delanteros imprimieron velocidad para llevarse el primer partido ante los sevillanos.


DaQQe01WkAASvs5


Los madrileños se adelantaron en el encuentro con dos puntapiés de castigo de Facundo Rutolo para poner el 6-0 en el marcador en menos de 20 minutos. Pero los sevillanos, tras muchas fases de juego, le dieron la vuelta al marcador con un ensayo de Natu Apineru transformado por Matías Frutos Macchi. Los hispalenses disputaron mucho la pelota en el centro del campo y le costaban mucho llegar a la línea de 22 para acercarse al ensayo. Antes del descanso, Matías Frutos Macchi realizó un puntapié de castigo para poner el 6-10.


En la segunda mitad, el conjunto local se reordenó de nuevo y logró el primer ensayo del encuentro para los madrileños gracias a José Anaya que fue transformado por Facundo Rutolo. Con los cambios que realizó Mazo, el Ciencias apretó en juego y logró dos ensayos (de Khalil Kudsi y Miguel Reina que fueron transformados por Matías Frutoss Macchi), para poner el 13-22 en el encuentro. Para finalizar el partido, el diez argentino realizó dos puntapiés de castigo en los últimos cinco minutos para poner el 13-28 final. La vuelta de esta eliminatoria se decidirá en Cartuja, donde los hombres de Mazo esperan llevarse el encuentro y pasar a las semifinales del playoff de ascenso.


FICHA TÉCNICA

CR Liceo Francés (13): Matthew Mandioma, Ignacio López, José Anaya, Alejandro Mauricio Ratier, Philippe Ojea, Diego Carvajales, Damián España, Alexandre Bazzoli, Carlos Cuerda, Robert James Springall, Ricardo de Ramón, Facundo Rutolo, Cyprien Garrouteigt, Julien Marin y Daniel Andry.

También jugaron: George Claudiu Bucur, Carlos García, Juan Gómez, Juan Couret e Íñigo Abarca.

Cajasol Ciencias Rugby (28): Javier Acosta, Nacho Salazar, Pablo Herrero, Víctor León, Miguel Echecopar, Manuel Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Ildefonso García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.

También jugaron: David Serrano, Jaime Román, Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Khalil Kudsi, Lolo Rodríguez-Tabernero, Álvaro Ollé y Guillermo Bolaños.

Árbitro: Fernando Díez. Amonestó al jugador del Cajasol Ciencias Rugby, Óscar Sánchez (minuto 73, por juego sucio).

Marcador 6’, 3-0: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 17’, 6-0: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 19’, 6-7: Ensayo de Faamanatu Apineru transformado por Matías Frutos Macchi; 40’, 6-10: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 42’, 13-10: Ensayo de José Anaya transformado por Facundo Rutolo; 48’, 13-17: Ensayo de Miguel Reina transformado por Matías Frutos Macchi; 69’, 13-22: Ensayo de Khalil Kudsi sin transformación; 78’, 13-25: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 80’, 13-28: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Estadio: Ramón Urtubi.


Foto: @rugbyciencias