Real Betis Balompié 2 - 0 SD Eibar: Los verdiblancos sueñan con alcanzar los puestos europeos

​Los goles de Sergio León y Arbilla, en propia puerta, dieron la victoria al equipo de Quique Setién ante el cuadro vasco dirigido por José Luis Mendilibar
|

El Real Betis Balompié continuó esta tarde con la racha positiva y sumó unos nuevos tres puntos ante la SD Eibar. En un partido en el que fue de menos a más, el equipo verdiblanco se impuso gracias a los goles de Sergio León, en la primera parte, y de Arbilla, en propia puerta, en la segunda. Nueva jornada de LaLiga en el Estadio Benito Villamarín, en esta ocasión para recibir a la SD Eibar.


BETIS   EIBAR   Fernando Ruso    3268


La principal novedad en el once verdiblanco, el estreno liguero de Dani Giménez en puerta esta temporada, así como el retorno de Tello a la titularidad. Arrancó el encuentro con una ocasión de Guardado, que trató de sorprender con un chut desde el centro del campo nada más sacar, pero el balón se perdía desviado. Tras esa jugada, el Eibar trató de imponer una presión alta desde el comienzo, mientras que el Betis buscaba el balón para hacer su juego.


Los primeros minutos del partido se desarrollaban con juego espeso, sin que ninguno de los equipos consiguiera generar jugadas vistosas ni de peligro. La presión del conjunto visitante incomodaba mucho la salida del Betis y comprometía el inicio de las jugadas. Aun así, el equipo no renunciaba a buscar jugadas de ataque y pronto llegaba la primera clara. Tras un saque de esquina, Bartra lo intentaba de chilena, marchándose el balón no muy lejos del palo. Así, poco después, conseguía adelantarse el conjunto de las Trece Barras. Barragán metía un excelente pase interior hacia Sergio León, que rompía la línea del fuera de juego. El cordobés encaraba a Dmitrovic y lo batía con un soberbio toque con el exterior.


El gol espoleó al Real Betis hacia arriba, que empezó a encontrar más fluidez en las jugadas. Sin embargo, el Eibar respondía a balón parado, con un remate de cabeza de Ramis al que respondía de maravilla Dani Giménez. El Eibar volvía a apretar en su presión y daba un paso hacia adelante buscando atacar algo más. Aun así, el Betis estaba más cerca del segundo en dos jugadas seguidas que acababan en córner. De nuevo apretaba el equipo verdiblanco y mantenía a su rival bajo asedio durante algunos minutos.


Los minutos finales de la primera parte veían como el Eibar tenía más balón que el Betis, aunque no conseguía poner en demasiados aprietos a Dani Giménez. Se reanudaba el partido tras pasar por vestuarios y lo hacía con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. Salía el equipo visitante queriendo atacar, pero era el Betis el que golpeaba a los cinco minutos con el segundo gol. Barragán ganaba línea de fondo tras pase de Boudebouz y metía un centro raso que Arbilla desviaba al fondo de su propia portería.


Trataba de redoblar esfuerzos en ataque la SD Eibar buscando sacar algo del partido, pero el Betis se defendía bien y buscaba contragolpear a la mínima oportunidad. Lo hacía en varias ocasiones el equipo, aunque era casi siempre cortado en falta por el oponente. También quería tener el balón el mayor tiempo posible, buscando así minimizar las opciones contrarias. Realizaba entonces los primeros cambios Quique Setién, dando entrada a Loren y Joaquín por Sergio León y Boudebouz.


El partido continuaba por unos derroteros muy similares, con el Eibar derrochando mucha intensidad, pero con más peligro por parte bética. De hecho, Bartra casi se estrenaba como verdiblanco tras saque de esquina de Joaquín, pero su cabezazo se marchaba fuera por muy poco. Nada más ingresar en el terreno de juego, Rubén Castro casi anotaba. El canario recibía un pase en profundidad y cruzaba su remate ante la salida de Dmitrovic, pero el balón se marchaba fuera rozando el palo.


En el tramo final del encuentro, el Eibar tiraba de empuje y lo intentaba en alguna ocasión, pero siempre a balón parado. Seguía, como en todo el segundo tiempo, siendo el Betis el equipo que más cercas estaba de marcar. Muy cerca estuvo de nuevo Rubén Castro a pase Junior, pero su remate, muy forzado, lo atajaba Dmitrovic. Tuvo, ya en el descuento, su tercera ocasión el ‘24’, pero de nuevo se topaba con el cancerbero rival.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié (2): Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Jordi Amat, Fabián, Guardado, Boudebouz (Joaquín, minuto 67), Tello (Rubén Castro, minuto 81) y Sergio León (Loren, minuto 62).

SD Eibar (0): Dmitrovic, Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa, minuto 64), Dani García, Escalante (Inui, minuto 64), Jordán, Pedro León, Orellana y Kike García (Ivi, minuto 78).

Goles: 1-0. Sergio León, minuto 20. 2-0. Arbilla, propia puerta, minuto 50.

Colegiado: David Medié Jiménez, comité catalán. Cartulinas amarillas a los locales Mandi y Jordi Amat y a los visitantes Dani García y Orellana.


Foto: Realbetisbalompie.es