El Ayuntamiento reabre al tráfico la calle Santa Fe tras las obras del microtúnel en Los Remedios

​Las aceras se han adecuado solo provisionalmente y su intervención se retomará después de Feria de Abril, permitiendo ahora también los preparativos de hosteleros y comerciantes
|

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto al tráfico la calle Santa Fe, en el Distrito Los Remedios, que permanecía cerrada en el tramo comprendido entre la Glorieta de la República Dominicana y la calle José Sánchez Rodríguez desde el 14 de marzo por la obra del nuevo colector de Emasesa. A falta de la reurbanización de los acerados, que han sido acondicionados provisionalmente para esta Feria de Abril 2018 y cuya intervención se retomará una vez que concluyan las fiestas, tal apertura de Santa Fe a la circulación rodada facilita los trabajos previos que se acometen en el Real y los preparativos de establecimientos hosteleros y comercios de todo el entorno de esta vía principal del barrio.


Santa Fe 1



“Quiero resaltar el esfuerzo extraordinario afrontado en las últimas semanas por Emasesa con la compañía adjudicataria de las obras del colector de Niebla y de la reurbanización de esta y otras calles anexas, el grupo Ullastres. Así, a pesar de las intensas lluvias, se ha trabajado a tres turnos durante el día para poder liberar determinadas zonas afectadas por las obras, celebrar con absoluta normalidad la Feria de Abril y reducir las molestias a los vecinos, comerciantes y hosteleros, a quienes también agradezco su colaboración”, según ha comentado la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño.



En concreto, las zonas donde se han volcado esos esfuerzos en las últimas semanas han sido Los Gordales (aparcamiento de la Feria próximo a la estación de Metro de Blas Infante), el cruce de la Avenida Alfredo Krauss y el cruce de Niebla con la calle Santa Fe, cuyas aceras serán renovadas totalmente en el marco del amplio proyecto de reurbanización que lleva aparejado el colector de Emasesa (calles Arcos, Miño y Virgen de África además de Niebla, su cruce con Santa Fe y el acerado con el Parque de Los Príncipes).



A fecha de hoy se encuentran renovadas todas las canalizaciones de abastecimiento en la calle Niebla (tramo entre Arcos y Santa Fe) y calles Arcos y Virgen de África en sus tramos entre Niebla y la Avenida República Argentina, y queda por ejecutar el tramo de Miño, que se acometerá tras la Feria de Abril. En cuanto a las redes de saneamiento, se ha ejecutado el nuevo colector (con microtúnel) en toda la traza de Niebla (el tramo comprendido entre Arcos y Santa Fe) y restan por afrontar los pozos, las acometidas de saneamiento y los imbornales. Se ha culminado además el colector que discurre por Santa Fe, Parque de Los Príncipes, Alfredo Krauss y Los Gordales y su cruce en Blas Infante (con microtúnel), hasta su conexión al colector O-400 a la altura del I.E.S. Los Viveros. Por último, se han instalado ya las redes para saneamiento de Arcos y Virgen de África, en sus tramos entre Niebla y la Avenida República Argentina, y, al igual que para el abastecimiento de agua, queda el tramo de la calle Miño.



En cuanto a la nueva red de riego y baldeo, se ha completado ya en Niebla, Arcos y Virgen de África, quedando por instalar también el tramo de la calle Miño. Se han reurbanizado las calles Arcos y Virgen de África en sus tramos comprendidos entre Niebla y Avenida República Argentina y se está trabajando en estos momentos en la de Niebla. Castreño ha explicado que la ejecución de estos grandes colectores, con más de dos metros de diámetro, ha sido de gran complejidad debido a las grandes dimensiones y a su afección a los numerosos servicios públicos (telefonía, gas, agua, alumbrado, etcétera), que requieren la intervención de Emasesa, de áreas municipales como las de Urbanismo, Movilidad y Parques y Jardines, el Distrito Los Remedios y empresas privadas. Este nuevo colector de Niebla es una intervención que beneficia no sólo a Los Remedios, sino también a buena parte del barrio de Triana.