La Diputación redestina 281.654 euros para San Luis de los Franceses y el parque de bomberos de Osuna

​La diputada socialista responsable del área de Hacienda, Concepción Ufano, ha defendido no obstante que esta modificación presupuestaria es fruto de circunstancias "sobrevenidas"
|

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado una modificación de 281.654 euros en los vigentes presupuestos generales de la institución provincial para afrontar aspectos como la "adecuación" del contrato de limpieza del conjunto monumental de San Luis de los Franceses o la última certificación de obra del proyecto del nuevo parque de bomberos de Osuna.


DIPUTACIONSEVILLA


Durante el debate plenario, el diputado del PP Alberto Sanrromán y la portavoz del Grupo de IU, Engracia Rivera, han reprochado al Gobierno provincial socialista esta modificación presupuestaria, -la segunda respecto a las cuentas de 2018-, considerando que deriva de "una falta de previsión en la gestión presupuestaria". La diputada socialista responsable del área de Hacienda, Concepción Ufano, ha defendido no obstante que esta modificación presupuestaria es fruto de circunstancias "sobrevenidas", pues tras la apertura al público del recinto monumental de San Luis de los Franceses ha quedado de relieve que el contrato inicial de limpieza de tal espacio resulta "insuficiente", dada la "cantidad de público" que recibe. 


EL PARQUE DE BOMBEROS DE OSUNA


Además, ha expuesto que la Diputación afronta ya la fase final de la construcción del nuevo parque de bomberos de Osuna y es necesario aprovisionar fondos para "la última certificación" de la obra. "Ya está prácticamente terminado", ha dicho. Así, mientras PP e IU han avisado de que ambos aspectos deberían haber estado "planificados", Ufano ha defendido la "responsabilidad" de actuar frente a las necesidades presupuestarias. Finalmente, esta modificación presupuestaria ha sido aprobada con el voto a favor del Grupo socialista, que goza de mayoría absoluta, y la abstención del resto de grupos.