Alcalá de Guadaíra cuenta desde este miércoles con un parque de esparcimiento canino

El recinto está ubicado junto al pabellón de Pablo VI y cuenta con un circuito agility para mascotas con los elementos adaptados a la normativa correspondiente
|

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, junto al delegado de Medio Ambiente, Casimiro Pando, han visitado el parque de esparcimiento canino para supervisar la puesta a punto de este espacio, que desde este miércoles se encuentra abierto. El recinto está ubicado junto al pabellón de Pablo VI y cuenta con un circuito agility para mascotas con los elementos adaptados a la normativa correspondiente.


Fotonoticia 20180404120734 260


El parque canino, de más de 1.500 metros cuadrados, se encuentra en la calle Banderillero esquina con Antonio Machado. Cuenta con un área de recreo para los animales con un espacio diáfano y otro con un circuito de agility para fomentar el ejercicio, el equilibrio y la psicomotricidad de las mascotas. Concretamente, el circuito está dotado con equipamientos de madera como vallas de salto, balancín, paso de obstáculos, rampa, salto de aros y túnel rígido según las normas del Reglamento de Agility Cynologique Internationale.


En la zona de esparcimiento se incluye, junto a la urbanización y jardinería, una fuente con bebedero; un dispensador con un kit expendedor de bolsas para perros, una papelera específica y mobiliario como un banco para los dueños de los animales y un panel informativo. También destaca por su estética la instalación de elementos arquitectónicos que conforman la figura de una silueta canina. La adecuación de la parcela ha incluido otras actuaciones de limpieza y nivelización del terreno, la obra civil y de urbanización, la jardinería, el riego, el saneamiento, el alumbrado y la gestión de residuos. Esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto municipal de 57.635,62 euros.

A lo largo del año su horario de cierre dependerá de la época. En invierno, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo, será de 9,00 a 20,00 horas. En primavera, del 16 de marzo al 31 de mayo, y en otoño del 16 de septiembre al 31 de octubre, permanecerá abierto de 9,00 a 22,00 horas. En verano, del 1 de junio al 15 de septiembre, lo hará de 9,00 a 23,00 horas. La iniciativa responde a una propuesta plenaria del pasado año y que contribuye a la mejora del bienestar y condiciones de esparcimiento al aire libre de las mascotas, de acuerdo con la Ley de Protección de los Animales.