La Policía Local detiene a un individuo por agredir a su ex pareja y proferir amenazas de muerte a su familia

​La mujer explicó a los agentes que aunque la relación había terminado hacía meses, había seguido conviviendo con él por miedo a que cumpliera sus objetivos si lo dejaba
|

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha detenido a un hombre de algo más de 40 años como presunto autor de agresiones y amenazas a su ex pareja. Este individuo, ex militar de origen extranjero, contaba ya con otras siete detenciones y con una orden judicial de localización. Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando una mujer denunció ante el Grupo Diana de la Policía Local a su ex pareja con quien había convivido durante un año junto con un hijo de ella menor de edad, fruto de una relación anterior. La mujer explicó a los agentes que aunque la relación había terminado hacía meses, había seguido conviviendo con él por miedo a que cumpliera sus amenazas de matar a toda su familia si lo dejaba.


Cochepolicialocalsevilla



En esta ocasión el detonante fue que el individuo comenzó a maltratar al perro propiedad de la mujer y al acudir ella a defenderlo comenzó a recibir insultos y amenazas de todo tipo. Según el relato de víctima, en otras ocasiones este hombre había llegado a agredirla en presencia de su hijo. A pesar de afirmar que al día siguiente se marcharía del domicilio el detenido no solo no lo hizo, sino que además utilizó el vehículo propiedad de la mujer sin su consentimiento, conduciendo, incluso, bajo los efectos del alcohol. Al regresar, también profirió amenazas y empujó a la hermana de la víctima, que había acudido al domicilio para intentar mediar.



Así las cosas, los agentes de la Policía Local procedieron a la localización del presunto autor de los hechos y tras detenerlo lo pusieron a disposición judicial, siendo posteriormente enviado a prisión por el titular del Juzgado de Guardia. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que realiza la Policía Local, y en concreto el Grupo Diana, en el ámbito de la violencia de género, “una lacra que entre todos y todas tenemos que erradicar”, así como “la rápida localización por parte de los agentes de un individuo que había agredido y amenazado reiteradamente a su ex pareja”. Asimismo, Cabrera ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.