Sevilla Atlético 3 - 1 FC Barcelona B: Los hispalenses sonríen tras la segunda victoria consecutiva

​Los hombres de Luis García Tevenet vencieron con rotundidad al filial azulgrana, que cometió muchos errores defensivos y decantó el choque para los locales
|

Volvía el Sevilla Atlético al Viejo Nervión tras la balsámica victoria obtenida en Zaragoza el pasado Domingo de Ramos para medirse a un equipo atravesando una racha negativa en las últimas jornadas como el FC Barcelona B. La primera mitad transcurrió de forma muy pausada, contrario a lo que suele ser habitual en las salidas a los partidos del filial, que en esta ocasión no fue capaz de imponer su dominio en el centro del campo, dominar la posesión y llegar con peligro en los primeros compases del partido al área rival.


640x360 01153934barsab 3


Fue, por contra, el filial azulgrana el que pusiera la oportunidad más destacada en los primeros 45 minutos, donde Juan Sorianotuvo que intervenir magistralmente para evitar el tanto visitante en un disparo de Nahuel, que fue el más incisivo por parte de su equipo llevando peligro en la última zona de ataque. Pero todo lo que no sucedió en la primera mitad, ocurrió en la segunda. Salió del vestuario el Barcelona B buscando lo que no consiguió en el primer compás y, cuando mejor estaba el conjunto visitante, Aitor Cantalapiedra ponía una magnífica falta que remataba Cristian para alegría de los de Tevenet. Sin apenas muchos minutos para el respiro, en el 63, otro centro de Cantalapiedra en el que fallaba la zaga azulgrana en el despeje lo aprovechaba Álex Muñoz. Hoy sí estaba de cara el gol para el filial sevillista.


Con la tranquilidad del marcador a favor por dos tantos, el Sevilla Atlético le dio el control del partido al Barcelona B, momento que aprovechó el conjunto visitante para aprovechar otro error en un balón colgado, donde Juan Soriano despejó mal y Vitinhoacortaba distancias para su equipo en el 72. Pero hoy era el día 

del filial, el día de empujar a las mallas algunas de esas que se quedaron por el camino durante la temporada. Pozo dejaba para Carlos Fernández tras una buena conducción, el delantero no acertaba a rematar pero el balón quedaba muerto para Mena que fusilaba en el 75 para hacer su segundo tanto en dos semanas. Segunda victoria consecutiva para el Sevilla Atlético, que volvió a mostrar en la mañana de hoy una cara que no se ajusta a la realidad en la tabla clasificatoria, pero que mantiene la ilusión y el buen hacer en los chicos de Tevenet. La próxima jornada el filial visitará al CD Tenerife el domingo a las 20:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético (3): Juan Soriano, David Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Borja San Emeterio (Juan Berrocal, minuto 45); Fede San Emeterio, Pepe Mena, Bilal Boutobba, Olavide (Yan Eteki, minuto 60), Aitor Cantalapiedra (Alejandro Pozo, minuto 73), Carlos Fernández.

FC Barcelona B (1): Ortolá; Cucurella, Martínez, David Costas (Ballou, minuto 78), Sergi Palencia; Hongla (Vitinho, minuto 45), Cristian Rivera, Carles Aleñà; Abel Ruiz (Marc Cardona, minuto 57), Carles Pérez, Nahuel.

Goles: 1-0.Cristian González. M. 53. 2-0. Álex Muñoz. M. 63. 2-1. Vitinho. M. 71. 3-1. Pepe Mena. M. 76.


Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, colegiado madrileño. Cartulinas amarillas para los locales Carlos Fernández y Juan Berrocal, y los visitantes Hongla, Carles Aleñà y Sergi Palencia.


Foto: SevillaFC.es