Córdoba CF B 2 - 1 Écija Balompié: Derrota hispalense que complica la salvación de categoría

​Los hombres de Marcos Domínguez tuvieron fallos defensivos y eso lo aprovechó el conjuno califa para sellar la victoria y salir de las posiciones de descenso
|

El Écija Balompié cae derrotado en su visita a Córdoba por 2-1 ante el Córdoba CF B. Los hombres de Marcos Domínguez erraron en muchas fases de juego a nivel defensivo y eso lo aprovechó el conjunto califa para anotar el gol de penalti y otro gol que fue en propia puerta asitigitana. Una derrota que deja a los ecijanos muy cerca de las posiciones de descenso.


DZnzWPTW0AAFQN9


El encuentro no comenzó de la mejor manera posible para los astigitanos, que una cesión errónea de Carmona para Fermín finalizó con un gol en propia meta del defensa del conjunto hispalense. A partir de ahí, el choque se igualó en algunos momentos del partido y el filial cordobesista tuvo que hacer una sustitución debido a una lesión de Kike, dando entrada a Rubén en el minuto 20. Antes del descanso, los astigitanos le anularon un gol en fuera de juego de Moyita, mientras que los cordobeses tuvieron una ocasión que fue despejada por Fermín.


En la segunda mitad, el conjunto hispalense despertó y a los 20 segundos de reanudar el juego, Ezequiel anotaría el gol del empate. El encuentro se igualó en los siguientes minutos y un penalti por derribo de Sebas Moyano fue pitado por Campoy Candela como penalti para los cordobeses. El mediocentro no perdonaría desde los once metros y adelantaría de nuevo a los locales en el encuentro. Ya en el descuento, los astigitanos se les hizo cuesta arriba el partido y acabarían con un jugador menos por tarjeta roja directa de David Castro. Con esta derrota, el Écija Balompié se queda en la 14º posición con 38 puntos, a dos de la promoción de descenso y a cuatro del descenso directo a Tercera.


FICHA TÉCNICA

Córdoba CF B (2): Alberto, Eric Ruíz, Víctor Mena, Kike (Rubén, minuto 20), Soler, Jordi Ortega, Sebas Ortega, Esteve, Chuma (Andrés, minuto 60), Quiles, David Moreno (Waldo Rubio, minuto 79).

Écija Balompié (1): Fermín, Carmona, Curro (Juan Delgado, minuto 71), Núñez, Luis Martínez, Jonathan Ruíz, Abraham (Álex Escardó, minuto 64), Francis (Manu Reina, minuto 58), Ezequiel, David Castro, Moyita.

Goles: 1-0: Carmona, propia puerta, minuto 2. 1-1: Ezequiel, minuto 46. 2-1: Sebas Moyano, penalti, minuto 69.


Árbitro: Pedro Campoy Candela, colegiado murciano. Cartulinas amarillas para el local Soler. Expulsó con tarjeta roja al visitante David Castro.


Foto: @ecijabpe.