Los Palacios y Villafranca acoge el Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica

​Alrededor de 400 deportistas de distintos puntos de la provincia se dieron cita en las diferentes competiciones
|


Circuito provincial de Gimnasia Ru00edtmica en Los Palacios y Vfca (2)


El Pabellón Municipal José Moral de Los Palacios y Villafranca, recientemente remodelado, acogió este sábado la Octava y Novena Jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica 2018; y la Segunda, en la modalidad de conjuntos, en las categorías Infantil, Júnior y Sénior, en la que compitió el equipo palaciego. Alrededor de 400 gimnastas de distintos puntos de la provincia de Sevilla se dieron cita en las diferentes competiciones. El circuito organizado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla contó con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Estas Jornadas serán clasificatorias para el pase a la gran final provincial.


En esta ocasión, participaron un total de dieciocho municipios: Carmona, Las Cabezas de San Juan, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, Palomares del Río, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache, Écija, Bormujos, Utrera, Alcalá de Guadaira, La Puebla de Cazalla, Tomares, Lebrija, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Sevilla y Los Palacios y Villafranca. Las jornadas, muy intensas, comenzaron a las nueve de la mañana y se prolongaron hasta después de las ocho de la tarde.


En el turno de mañana tuvieron lugar las actuaciones por equipos. Así, a las nueve se desarrolló un calentamiento oficial de alrededor de cinco minutos para, tras el desfile de presentación, dar paso a la fase puntuable. El equipo palaciego participó en octavo lugar, en la categoría Infantil, y en decimocuarto en categoría Júnior. En total fueron 49 actuaciones dividas por modalidades: Infantil con 19 ejercicios, 17 en Júnior y 13 en Sénior. Ya por la tarde, de cuatro a ocho, fue el momento de las competiciones individuales, sin presencia local. Un gran número de simpatizantes y familiares llenaron de animación las gradas del Pabellón cubierto José Moral durante todo el día.