Intervenidas en la capital 179 prendas falsificadas, con un valor de 56.000 euros en el mercado

​Los agentes han intervenido un total de 179 vestidos y complementos que imitaban a distintas marcas de moda así como a las equipaciones de diferentes clubes de fútbol
|


Foto Policu00eda Local prendas falsificadas


Agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido prensas falsificadas que imitaban a distintas marcas de ropa así como a las equipaciones de diferentes clubes de fútbol. Todo el material requisado alcanzaría un valor aproximado de 56.000 euros en el mercado. Como consecuencia de esta intervención los agentes han denunciado a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual.



Los hechos se produjeron durante la tarde de ayer, cuando una patrulla del Distrito Cerro-Amate se encontraba en la zona de Palmete y dio el alto una furgoneta a la que realizaron una inspección rutinaria de documentación y de la carga. El vehículo iba ocupado por dos mujeres, manifestando la conductora que transportaba cinco cajas y que eran propiedad de la acompañante. Esta mujer reconoció ser la dueña de los productos que contenían las cajas y aseguró que los había adquirido hacía dos semanas en Turquía.


A continuación, los agentes comprobaron que efectivamente las cajas venían embaladas a nombre de la acompañante aunque, según las etiquetas, procedían de Polonia y no de Turquía, lo que levantó sus sospechas. Tras solicitar a la propietaria que las abriera, encontraron un total de 179 prendas, bolsos y carteras que imitaban a diferentes marcas de moda y también de equipos de fútbol. Algunas de las prendas se encontraban a granel y sin etiquetar, síntoma evidente de que no eran originales y, por tanto, de su origen ilícito. Ante esta situación, la propietaria explicó que las tenía para venderlas porque se dedicaba a la venta ambulante.



Así las cosas, los agentes procedieron a la intervención de todas las prendas para su posterior peritación e informando a su propietaria de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, así como de su situación de investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha destacado la actuación de la Policía Local que “una vez más evita que el consumidor sea estafado con artículos falsificados que no pasan ningún tipo de control y que atentan contra la propiedad intelectual”.