Sevilla FC Femenino 0 - 2 Real Sociedad: El cuadro vasco rompe la buena dinámica de las sevillistas

​Manu Lareo y Nahikari García, respectivamente, asestan un golpe en cada parte sobre las de Nervión, que ceden ante un rival directo y hace aún más relevante la cita del próximo domingo en Badajoz
|


W 900x700 11133123sevfem real sociedad 25


El Sevilla FC femenino ha caído derrotado este domingo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros ante la Real Sociedad, quien le superaba en la clasificación por tan sólo un punto de ventaja hasta antes de que el partido se iniciara. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez no se han encontrado del todo cómodas en ninguna de las fases de un encuentro marcado por el viento, circunstancia atmosférica que ha sabido aprovechar el equipo entrenado por Gonzalo Arconada.


En el primer período ambos equipos comenzaron estudiándose, sin generar demasiado peligro, aunque bien es cierto que fueron las txuri-urdines quienes se hicieron con el control del esférico y del juego. Mercedaestacircunstanciadisfrutaron de ocasiones sobre una hoy debutante Noelia Gil que, pese a los dos goles encajados finalmente, ha realizado intervenciones que han evitado un resultado más amplio en contra de los intereses nervionenses. Antes de la media hora de juego, Ramajo conectó un centro sobre Manu Lareo que ésta aprovechó batiendo con un disparo ajustado a la guardameta madrileña. Este tanto fue un jarro de agua fría ya que metía aún más a la Real Sociedad en el partido, llegando las visitantes a aguantar el resultado hasta el descanso.


Tras la reanudación, las hispalenses intentaron poner orden y ocasiones aprovechando que el viento estaba a favor en esta ocasión, pero fueron las de Arconada las que volvieron a disfrutar de las mejores ocasiones, haciendo que Noelia Gil tuviera más trabajo. El banquillo sevillista movía ficha para buscar la reacciónr dando entrada a futbolistas como Amparito, Jenni Morilla u Oliva Polvillo, pero a seis para la conclusión llegó Nahikari García para sentenciar el encuentro con un segundo tanto que hace, además, que las vascas regresen a San Sebastián con el golaveraje ganado (0-1 venció el Sevilla FC en la ida). Con todo ello, se corta la racha de cuatro partidos consecutivos sumando y ya sólo queda pensar en el compromiso del próximo fin de semana en tierras pacenses ante el Santa Teresa Badajoz. Será un duelo clave que puede definir, en caso de sacar algo positivo, las opciones de permanencia, al ser un rival situado en los puestos de descenso, teniendo buena renta con respecto a estos puestos el propio Sevilla FC.


FICHA TÉCNICA


Sevilla FC Femenino (0): Noelia, Maite, Rocío, Lucía, María Bores (Helena Torres, minuto 88), Andrea (Amparito minuto 60), Nagore, Ali (Oliva, minuto 82), Olga, Raquel Pinel y Martina Piemonte (Jenni Morilla, minuto 72).

Real Sociedad Femenino (2): Mariasun, Bea, Mendoza, Iraia, Ramajo (Gaste, minuto 89), Chini, Lucía Baños, Manu (Eizaguirre, minuto 88), Nahikari, Beristain (Itxaso, minuto 77) y Zornoza (Leyre, minuto 94).

Goles: 0-1: Lucía Baños, minuto 24; 0-2: Nahikari, minuto 85.


Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a la visitante Ramajo.


Foto: LaLiga.es