El Ayuntamiento continúa la programación de la Ruta por la Igualdad con microteatro en líneas de Tussam

Desde la delegación de Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria se ha desarrollado un calendario en diversas líneas de bus y metrocentro
|


321


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, continúa con la programación que se ha elaborado con motivo del 8 de Marzo que se engloba en el proyecto Ruta por la Igualdad. Esta ruta se desarrolla “más allá del 8 de marzo, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y visibilizar valores igualitarios en los barrios de la ciudad. Se materializa en diferentes iniciativas de calidad, coordinadas con la actividad propia de los distritos, que salen a la calle y establecen puntos de encuentro y nuevos impulsos en este compromiso con la ciudadanía” según la delegada Myriam Díaz.



Este sábado arrancan actuaciones de microteatro que se efectuarán en medios de transporte urbano de la red pública municipal, tranvía y varias líneas de autobuses, y llegará a diferentes distritos de Sevilla durante el mes de marzo. La compañía teatral que dotará de contenido a la actividad es la Asociación La Ejecutora que obtuvo el año pasado el primer premio en el certamen andaluz de teatro Cinta (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) con su obra “Las Dependientas”.



Dicha compañía teatral va a desarrollar una actividad que consiste en representar 16 funciones a partir de textos nuevos que tendrán lugar en ocho líneas diferentes de la red pública de transporte urbano (autobús y tranvía) llegando a diferentes barrios de Sevilla, de manera que el público se encuentre con el espectáculo. Con esta obra se propone a la espectadora o espectador reflexionar acerca de la identidad de ser mujer y sensibilizar en materia de igualdad de género.



Las fechas comienzan este sábado con la representación de la línea dos en Barqueta a las 13:30 y en la línea 1 desde la Avenida de la Borbolla a las 17:30. El lunes 12 se representará en la línea C1 desde Virgen de Luján a las 17:00, y en el C4 desde Plaza de Armas a las 19:00. El martes 13 se ha programado el contenido en Metrocentro desde el Prado a las 17:00 horas. El sábado 17 se programa en la línea 13 a las 17:30 desde Pino Montano. El lunes 19 tiene lugar en la Línea Este desde las 18:00 desde Sevilla Este. Y el martes 20, en la línea 28 desde Parque Alcosa desde las 18:00.