Betis Deportivo 4 - 0 Córdoba CF B: El filial verdiblanco vuelve a sonreír en la Ciudad Deportiva

​El conjunto de José Juan Romero selló el partido gracias a los goles de Julio Gracia, Uche, Liberto y Rober
|


Betis Dpvo   Cordoba B   Fernando Ruso   3010


El Betis Deportivo se ha anotado este domingo una importante victoria en la lucha por la salvación. Los verdiblancos han derrotado por un amplio marcador (4-0) al Córdoba CF B, un rival directo clasificatorio, en un partido dominado de principio a fin por los hombres de José Juan Romero. Julio Gracia, Uche, Liberto y Rober anotaron los goles. Salió más decidido el equipo bético aunque la mejor ocasión de inicio fue para los visitantes. Alberto Quiles no llegó por muy poco casi en boca de gol a un centro de Waldo. Instantes antes, el colegiado había anulado un gol a Liberto por posición antirreglamentaria.


Los verdiblancos se hicieron con el control del juego, bien dirigidos por Julio Gracia, Abreu y Kaptoum. El centrocampista camerunés capitaneó los primeros acercamientos del Betis Deportivo, a más con el paso de los minutos y que encontró su recompensa en el 23’. Combinación en la frontal del área entre Abreu y Julio Gracia que el saucejeño culminó a la perfección con un derechazo que acarició la red sin oposición. Poco después del gol, el Córdoba B encajó un nuevo revés debido a la expulsión de Copete por doble amonestación. El filial acumuló méritos para ampliar distancias. No solo por la propuesta, sino también por las ocasiones. Liberto tuvo en sus botas el gol pero no acertó ante Alberto. Uche, que había saltado al campo por la lesión de Aitor, hizo efectivo el 2-0. El ariete remató en el segundo palo un centro medido de Liberto.


El inicio de la segunda mitad no distó de lo visto en la primera. El Betis Deportivo se gustaba y, a pesar del resultado, no perdía de vista la portería defendida por Alberto. El portero cordobesista poco pudo hacer para evitar el tercer gol, generado por la asociación Uche-Liberto. Esta vez, el vallecano era quien asistía para que Liberto encarrilara un triunfo que no debía escaparse. Ya en el tramo final, Rober cerraba la goleada a pase de Josimar Quintero. El ecuatoriano dejó destellos en su debut con un Betis Deportivo que se anota tres puntos de oro y un empujón anímico en su lucha por la salvación.


FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo (4): Pedro, Pozo (Hinojosa, minuto 55), Redru, Carlos Blanco, Nacho, Julio Gracia, Rober, Abreu (Josimar, minuto 73), Aitor (Uche, minuto 19), Kaptoum y Liberto.

Córdoba B (0): Alberto, Gravi (Andrés, minuto 54), Copete, Esteve, Soler, Emiliano, Waldo, Laro Setién, Chuma (Eric Ruiz, minuto 38), Quiles (Sillero, minuto 68) y David Moreno.

Goles: 1-0: Julio Gracia, minuto 23. 2-0: Uche, minuto 33. 3-0: Liberto, minuto 52. 4-0: Rober, minuto 86.


Foto: Realbetisbalompie.es