El Carnaval Boliviano e Iberoamericano congrega a mil participantes en el Casco Antiguo

Más de 35 agrupaciones participaron en la comitiva que retrasó su salida por causas meteorológicas y que finalmente pudo completar del trayecto desde Puerta de Jerez
|


20180310 170226


El Carnaval Boliviano e Iberoamericano de Sevilla ha congregado a más de mil participantes en las calles del centro de Sevilla junto con del público asistente que pudo disfrutar de las representaciones 35 agrupaciones, de entre 25 y 40 personas y de las bandas de música que acompañaban a cada una. Estas agrupaciones representan a los países participantes a través de la comunidad correspondiente que vive en Sevilla. “Se trata de una jornada de convivencia y de visibilidad de las comunidades de personas que eligieron Sevilla para vivir cuando abandonaron sus países y que enriquecen nuestra cultura aportando una forma de ver y de sentir el mundo que comparten” según ha destacado el director general de Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Juan Tomás de Aragón.


La comitiva retrasó su salida a las 15:30 horas desde Puerta Jerez debido a las circunstancias meteorológicas y avanzó por la Avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva, donde se había instalado un escenario. Allí fueron recibidos por representantes de la Corporación Municipal, junto con Mónica Orihuela, agente consular del Gobierno de Bolivia en Sevilla, entre otros cónsules de los países participantes y representantes de Federaciones Iberoamericanas.


En este enclave, además de la recepción, se ha desarrollado un baile representativo de cada agrupación que ha precedido a la entrega de premios. Posteriormente se ha retomado el pasacalles hasta la Campana, donde se ha llegado a las 21.00 horas. Esta iniciativa fue impulsada por la comunidad boliviana, que en su país disfruta de un carnaval considerado como Patrimonio de la Humanidad, y celebra su tercera edición con la adhesión de colectivos procedentes de otros países iberoamericanos.