Emergencias y la Policía Local atienden unas 131 incidencias por fuertes rachas de viento y lluvias

El operativo de los servicios municipales continúa activo al paso de la borrasca Félix, que ha provocado caídas de elementos de fachadas, ramas y árboles, o elementos de mobiliario urbano
|


DX7 JuqXcAAsbS2


Los distintos servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido desde las 07.00 de este sábado un total de 131 incidencias a causas de las fuertes rachas de viento y las lluvias que se han producido en la capital. El operativo sigue en marcha durante toda la jornada hasta que finalice la alerta meteorológica por avisos de lluvia y viento. Como medida preventiva, los parques permanecerán cerrados durante la jornada del domingo.



Por el momento no ha habido que lamentar daños personales y sólo materiales. En las labores para afrontar esta situación están actuando Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cecop, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las empresas que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112. De estas 131 acciones, 14 han necesitado de la intervención de los bomberos y en 99 han participado agentes de la Policía Local, mientras que el resto tan sólo han necesitado de la intervención de los equipos de Lipasam bajo la coordinación de Cecop. La mayor parte de los avisos se han correspondido con saneamientos de elementos de fachadas, retirada de ramas y elementos de mobiliario urbano. Muchas de estas actuaciones se han acometido con carácter preventivo. Es destacablemente nuevamente las actuaciones relacionadas con vallas y toldos no recogidos que han terminado en la vía pública.



“La coordinación de todos los operativos ha sido fundamental para evitar que las consecuencias de esta borrasca provoquen mayores inconvenientes. Hay que felicitar el trabajo que vienen realizando todos los efectivos implicados después de una alerta meteorológica que se mantiene prácticamente desde hace 10 días, en los que los efectos del temporal, sólo han sido materiales y con una incidencia limitada”, ha destacado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.