El Ayuntamiento amarra en la ITB la celebración de la bolsa de contratación de alojamientos hoteleros de Europa

​Se trata de Hoteliers European Marketplace, que se celebrará en 2019 y 2020, con 350 profesionales de la comercialización del sector sobre todo del continente y Estados Unidos
|


Reuniu00f3n ITB Berlu00edn


El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado la celebración durante dos años consecutivos (en 2019 y 2020) de HEM (Hoteliers European Marketplace), cita internacional para profesionales hoteleros considerada como la principal bolsa de contratación de alojamientos y servicios complementarios de toda Europa. Este evento, amarrado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, que se desarrolla estos días, supondrá traer a la capital hispalense a 150 empresas turísticas de todo el mundo, sobre todo europeas y estadounidenses, y 200 delegados representantes de la oferta hotelera, tanto de grandes cadenas nacionales e internacionales como hoteles independientes y particulares.



“En suma, se trata de impulsar la comercialización de los hoteles de la ciudad en los canales de venta en esta gran bolsa de contratación de alojamientos y de servicios complementarios a la propia oferta hotelera, donde estarán presentes los grandes turoperadores internacionales. Por tanto, implica además la inclusión o refuerzo de Sevilla en los catálogos de los turoperadores”, según ha explicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.



“Estamos hablando, por tanto, de negocio para los hoteles de la capital. Mejorarán sus posibilidades de comercialización, canalizando hacia ellos ese flujo creciente de viajeros que continúa registrando la ciudad, y también su posición en los catálogos internacionales. Así pues, es una oportunidad única para poder no solo presentar la propia oferta de Sevilla, sino que se cristalicen acuerdos entre empresas locales y operadores turísticos. Es precisamente nuestra estrategia: la generación directa de negocio y economía para el sector y la ciudad”, ha sostenido.



Ese acuerdo se ha cerrado tras una reunión mantenida por Muñoz con Colin Atkins, director de la European Tourism Association (ETOA), entidad que organiza el evento HEM que recalará en Sevilla en los meses de febrero de 2019 y 2020 –Florencia y París han sido las ciudades europeas que han antecedido a Sevilla en su acogida–. “Si bien HEM abarca toda la oferta hotelera, sus participantes prestan una especial atención a hoteles singulares, a los que ofrecen experiencias y gastronomía típica o a las casas palacio”, ha agregado Muñoz, quien ha resaltado la importancia de este evento para la planta hotelera sevillana de calidad.



“Sin duda, es de gran importancia la promoción de toda nuestra oferta turística en todos los viajes de trabajo planificados por el Consorcio de Turismo y, de hecho, en la tarde de hoy, en el marco de las actividades de la ITB de Berlín, vamos presentar la Bienal de Flamenco en la Catedral Francesa o Iglesia Francesa de Friedrichstadt. Sin embargo, no es menos importante allanar el negocio para que crezcan nuestras empresas turísticas y redunde en más empleo. Esa es la clave de la marcada agenda profesional con la que acudimos a cada cita internacional de promoción del destino Sevilla”, según ha recalcado el delegado. Encuentros con aerolíneas, aeropuertos, agencias de viajes, bloggers, instituciones internacionales de turismo (ETOA, WTCF) o turoperadores determinan en Berlín la agenda. Aunque en la ITB de Berlín se está promocionando el conjunto de la oferta turística de Sevilla, el Año Murillo y la Bienal de Flamenco son protagonistas, aunque cobran también relevancia el turismo de congresos y eventos, el turismo Lgtib y el turismo de compras.