La Junta adscribe dos parcelas a la US para impulsar el proyecto de la nueva Escuela Politécnica

Los terrenos, de 20.113 metros cuadrados, albergarán edificios de uso docente complementarios al que actualmente se construye
|


Extr universidad portada


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes adscribir a la Universidad de Sevilla dos parcelas de su titularidad situadas en el Campus Tecnológico de la Cartuja, actualmente desocupadas, con destino a la nueva Escuela Politécnica Superior. Los terrenos, con una superficie total de 20.113 metros cuadrados, se sitúan en la calle Juan Bautista Muñoz junto al edificio que actualmente se construye para albergar este centro.


Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, esta decisión de la Junta permitirá impulsar este proyecto estratégico, en el que ya se han invertido 20 millones de euros, para consolidar a la Politécnica como referente andaluz en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Asimismo, la utilización de las parcelas propiciará la conformación de un espacio único de excelencia con la vecina Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el marco del Campus Científico Tecnológico Cartuja.


La Escuela Politécnica Superior oferta cinco titulaciones de grado, tres dobles y cuatro de máster, además de presentar un notable nivel de transferencia de investigación al tejido productivo que, no obstante, se ve dificultado por las limitaciones que presenta la sede actual. De acuerdo con los planes de la Universidad de Sevilla, los nuevos terrenos se destinarán a instalaciones centradas en la actividad docente, dejando el edificio ahora en construcción para laboratorios y talleres de experimentación.