Real Betis Energia Plus 86 - 81Divina Seguros Joventut: Victoria de oro para luchar por la salvación

​El conjunto verdiblanco supera a un rival directo por la permanencia en un partido agónico en el que resultaron claves Blake Scjilb (22 puntos) y el debutante Askia Booker (20 puntos)
|


Booker


Al fin llegó la quinta. Llegó de manera sufrida, agónica, pero llegó, que no es poco viendo la dinámica negativa del equipo en las últimas semanas. En un partido muy equilibrado, el Real Betis se impuso al Divina Seguros Joventut por 86-81, un resultado que incluso permite a los de Quintana igualar el basket average particular con el rival de hoy. Y eso que el partido empezó muy torcido para el conjunto bético, que salió desenchufado en ataque, pero sobre todo en defensa. La Penya pronto estableció sus primeras ventajas y se situó doce arriba en el electrónico (6-18). Sin embargo, el equipo verdiblanco no se descompuso, empezó a defender duro y fue capaz de dar la vuelta al marcador con un espectacular parcial 16-0 (22-18 al final del primer cuarto).



El equipo parecía que había encontrado el camino. Además, el rival veía cómo su mejor jugador interior, Jerome Jordan, se ponía con dos faltas personales en el primer cuarto. Sin embargo, el cuadro visitante supo mantenerse vivo en el choque, especialmente por la falta de acierto del equipo bético (35-31 al descanso). El encuentro seguía atascado. Ninguno de los dos equipos acababa por romper el duelo. Askia Booker, brillante en su debut, lideraba las operaciones del equipo bético. Patrick Richard respondía por parte visitante. Con máxima igualdad ambos equipos tenían que afrontaban los últimos diez minutos de un envite no apto para cardíacos.


Y ahí aparecieron los dos hombres más determinantes del equipo en el día de hoy, el debutante Askia Booker, clave en un par de acciones con todo por decidir, pero sobre todo un inspiradísimo Blake Schilb, que anotó 13 de sus 22 puntos en el último cuarto. Para enmarcar. El Real Betis Energía Plus parecía dejar el choque sentenciado a falta de 1:40 para el final gracias a una formidable canasta de Booker (80-73). Sin embargo, la Penya se metía de nuevo en el partido con dos triples consecutivos. Tocaba sufrir de nuevo (80-79).


A Booker no le tembló el pulso para elevar la renta hasta los tres puntos (82-79). El partido parecía ganado, pero un absurdo regalo en un saque volvía a meter al conjunto de Badalona en el duelo. Schilb daba aire con dos tiros libres. La Penya pudo forzar la prórroga, pero Laprovittola no acertó en la última jugada. El choque lo cerró Ryan Kelly con dos tiros libres importantísimos que certificaban la victoria e igualaban de paso el basket average entre ambos equipos. Muchas buenas noticias en un día en el que el Real Betis Energía Plus abandona la última plaza y vuelve a engancharse a la carrera por la permanencia.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Energía Plus (86): Booker (20), Nelson (8), Schilb (22), Kelly (15), Anosike (2) –cinco inicial-, Úriz (1), Franch (3), Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (4) y Golubovic (11).

Divina Seguros Joventut (81): Laprovittola (12), Richard (20), López-Arostegui (16), Kulvietis (18), Jordan (4) –cinco inicial-, Conger (0), Birgander (0), Sergi Vidal (0), Ventura (0) y Gielo (7).

Parciales: 22-18, 13-13, 23-27 y 28-23.

Árbitros: Conde, Perea y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 5.109 espectadores.


Foto: Realbetisbalompie.es