Mérida AD 3 - 1 Betis Deportivo: El filial bético vuelve a caer a domicilio en tierras extremeñas

​El conjunto hispalense, dirigido por José Juan Romero, jugó con un futbolista menos desde el minuto 28 por la expulsión de Jaime
|


IMG 0980 1


El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo en el Estadio Romano ante el Mérida AD por 3-1. El filial se vuelve de vacío de tierras extremeñas a pesar de que logró empatar por medio de Redru un partido que se puso cuesta arriba muy pronto por el gol de Julio de Dios y la posterior expulsión de Jaime. En el tramo final, Iván Aguilar y nuevamente Julio de Dios dejaron la victoria en Mérida. La primera parte comenzó con dominio emeritense pero sin ocasiones. Las únicas con cierto peligro llegaron a balón parado y de lado bético. Carlos Blanco quiso sorprender en una falta casi desde la línea divisoria del centro del campo. Además, Abreu colgó un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador.


No sufría el Betis Deportivo a pesar del empuje del Mérida, que, con todo, logró ponerse en ventaja en una de sus primeras y únicas intentonas sobre la portería verdiblanca. Julio de Dios definió a la perfección, haciendo imposible la estirada del juvenil Dani. Instantes después, Jaime era expulsado por doble amarilla. Se quedaba con un jugador menos el filial, merecedor del empate antes del tiempo de descanso. Lo evitó la madera en un disparo de Carlos Blanco. También la tuvo Kaptoum, con una volea que se perdió muy cerca de la cepa del palo.


El Betis Deportivo salió enrabietado en la segunda parte y solo tardó cinco minutos en neutralizar la ventaja local. Redru no perdonó en el mano a mano con Felipe Ramos. Crecido, el 1-2 pudo materializarse en la siguiente acción pero el tiro de Uche se estrellaba en el lateral de la red.Serio en la contención y con peligro arriba, el equipo bético no parecía contar con un efectivo menos. El partido, roto por momentos, podía decantarse para cualquiera. Y lo hizo, otra vez, para el Mérida. Iván Aguilar y Julio de Dios sentenciaron definitivamente el encuentro en dos zarpazos, dos jarros de agua fría para un Betis Deportivo que nunca arrojó la toalla a pesar de las adversidades.


FICHA TÉCNICA

Mérida AD (3): Felipe Ramos, Godswill, Kike Pina, José Cruz, Javi Chino, Checa, Kiu (Esparza, minuto 53), Julio de Dios, Javi Gómez (Germán, minuto 48), Iván Aguilar (Chema Mato, minuto 79) y Santi Villa.

Betis Deportivo (1): Dani, Pozo (Iván Navarro, minuto 79), Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime, Abreu (Julio Alonso, minuto 72), Julio Gracia, Aitor, Kaptoum y Uche (Rober, minuto 87).

Goles: 1-0: Julio de Dios, minuto 25. 1-1: Redru. minuto 50. 2-1: Iván Aguilar, minuto 70. 3-1: Julio de Dios, minuto 74.


Foto: Realbetisbalompie.es