Sevilla Atlético 0 - 1 Real Sporting de Gijón: Nueva derrota pasada por agua en la capital

El cuadro asturiano hizo lo mínimo para colocarse por delante en el marcador y a partir de ahí controló el partido y los intentos del filial por buscar el empate
|


Sat 3


Volvía el Sevilla Atlético al Viejo Nervión para medirse al Sporting de Gijón, rival en plena pelea por el ascenso a Primera división y que venía a la capital hispalense con muchas emociones tras la dura semana vivida por el fallecimiento de Quini. El encuentro arrancaba tranquilo, sin ninguno de los dos equipos haciéndose dueño del encuentro hasta pasado el primer cuarto de hora, donde el conjunto visitante superaba a los blaquirrojos en el centro del campo y se volcaba sobre la portería de Ondoa. A pesar de no disponer de ocasiones claras, el Sporting se iba posicionando en el césped mejor que su rival.


Dicho y hecho, pasada la media hora de juego, y justo tras haber desperdiciado una clara ocasión por parte de Barba, Calavera penetraba por banda derecha y ponía un pase de la muerte para Rubén García, que solamente tenía que empujarla al fondo de las mallas del guardameta camerunés del filial. Poco antes del descanso, por solicitar una amarilla para un rival, Luis García Tevenet era expulsado. La segunda mitad transcurrió sin la habitual intensidad que suele poner el conjunto sevillista con el marcador en contra tras salir de vestuario. El Sporting se defendía bien y se sentía muy cómodo con el marcador a favor y apenas le dejaba oportunidades a los jugadores de Tevenet.


A pesar del poco peligro del filial, los gijonenses solo vencían por la mínima y en cualquier momento podía llegar el tanto local. Pero simplemente fue apariencia hasta el minuto 85 en el que Curro se sacaba un potente disparo y obligaba a Mariño a lucirsepara salvar los tres puntos para su equipo. Octava derrota consecutiva para el Sevilla Atlético, que visitará al Cádiz el próximo sábado a las 20:00 horas.


FICHA TÉCNICA


Sevilla Atlético (0): Ondoa; David Carmona, Konyk, Cristian González (Pepe Mena, 71'), Felipe Chacartégui; Yan Eteki, Fede San Emeterio, Aburjania (Bilal Boutobba, 81'), Lara (Miguel Martín. 58'), Curro Sánchez; Marc Gual.

Sporting de Gijón (1): Mariño; Canella, Jony (Viguera, 82'), Álex Pérez, Barba; Rubén García (Hernán Santana, 63'), Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Jordi Calavera; Carmona y Nano Mesa (Pablo Pérez, 76').

Goles: 0-1: Rubén García, minuto 31.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, colegiado navarro. Amonestó a los locales Cristian González, Konyk y Yan Eteki y los visitantes a Nano Mesa y Álex Bergantiños. Expulsó con roja directa al entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet.


Foto: SevillaFC.es