Los servicios de emergencias del Ayuntamiento y la Policía Local atienden más de 220 incidencias

Los parques de la ciudad continuarán cerrados durante toda la jornada
|


Fotonoticia 20180301230158 770 84 476 0 0


Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido 224 incidencias desde las 00.00 y hasta las 14.00 horas a causa de las fuertes rachas de viento y lluvia que se han producido en la capital sin daños personales ni daños materiales de consideración. El Ayuntamiento aprobó en la tarde de ayer la puesta en marcha del plan municipal de emergencias en fase de pre emergencia ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la situación de aviso amarillo por vientos, lluvias y tormentas comunicado por parte de la Aemet durante la jornada de hoy, un plan que permanecerá activo en las próximas horas. La decisión supone un incremento de los recursos humanos, especialmente de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, así como la adopción de medidas extraordinarias ante el riesgo que supone para la población. En este contexto, los parques permanecerán cerrados durante todo el día.



Hasta las 14.00 horas, se han registrado 84 incidencias que han sido coordinadas desde el Cecop y desde el Servicio 112 Emergencias de Andalucía y atendidas desde los distintos servicios municipales por derrumbamientos, desprendimientos de ramas o árboles o caídas de señalizaciones u otros elementos de la vía pública como toldos o vallas. La Policía Local ha actuado en 70 incidencias, al igual que los Bomberos. Desde el pasado miércoles cuando comenzara el temporal de viento y lluvia, se han atendido un total de 774 incidencias en la ciudad. Pasadas las 14.00 horas y ante el riesgo de caída de tres palmeras en Plaza Nueva, se ha acordonado la zona por parte de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Parques y Jardines. Una vez inspeccionadas estas tres palmeras con posible riesgo de caída inminente, el servicio de Bomberos y Parques y Jardines han decidido apearlas para evitar males mayores.



Desde el inicio del temporal a las 7.00 horas del pasado miércoles se han registrado cuatro personas con heridas no graves, ninguna de ellas en las últimas horas. Una el miércoles por caída de un toldo en el Casco Antiguo; otra ayer por la mañana en el entorno de los Jardines de Murillo tras caer al exterior una palmera arrancada por el fuerte viento y partida al impactar sobre el cerramiento; una persona que circulaba en ciclomotor por Arjona y una mujer en la Avenida Diego Martínez Barrios, que no ha necesitado asistencia sanitaria, las dos ayer.



En las labores para afrontar esta situación están actuando Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cecop, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las UTE que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112. Ante las rachas de viento y lluvias, desde Emergencias Sevilla se recuerda la necesidad de seguir consejos como cerrar puertas y ventanas y recoger toldos; tener precaución en zona de árboles, retirar macetas y objetos que puedan caer; tener precaución en la conducción con los golpes de viento y el agua acumulada en la calzada; y, por último, no subir a zonas elevadas sin protección.