El Tomate de Los Palacios y Villafranca tendrá su propia página web para promocionar el producto

​'tomatedelospalacios.org’ es la dirección de internet que estará próximamente operativa y cuya construcción llevan a cabo profesionales contratados a través del Programa Emple@ Joven y 30+
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Web Tomate de Los Palacios 2


A través de uno de los proyectos de los Programas Emple@ Joven y 30+, el Ayuntamiento palaciego está diseñando una página web centrada en el Tomate de Los Palacios, con el objetivo de avanzar en la promoción del producto estrella de la huerta palaciega, en colaboración con la Asociación de Productores del Tomate de la que también forma parte el propio consistorio. ‘tomatedelospalacios.org’ es la dirección de internet que estará próximamente operativa y cuya construcción llevan a cabo profesionales contratados a través del Programa Emple@ Joven y 30+, con la coordinación de las Delegaciones municipales de Agricultura y de Formación y Empleo.


Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien ha mantenido un encuentro con el equipo de trabajo, explicó que “se trata de un compromiso que asumimos con la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios, dentro de la senda que venimos manteniendo de impulsar y dinamizar permanentemente los recursos y contenidos que ponemos a disposición de nuestros agricultores, y que repercuten finalmente en que se vendan más tomates, con mayor calidad y mejor precio; todo ello se ve reflejado en la economía de nuestros agricultores y, por tanto, de nuestro pueblo”.


Entre las campañas de promoción del Tomate de Los Palacios, Valle recordó que “conseguimos la Marca Nacional Colectiva; en los últimos años se han incrementado de manera considerable los kilos destinados a la exportación, incluso con una importante apertura a los mercados internacionales. Se han realizado iniciativas de promoción mediática bastante considerable; hemos institucionalizado el Día del Tomate, con el reconocimiento a los agricultores y a personalidades y organismos que defienden y promocionan nuestra marca. Además, estamos trabajando la divulgación de este cultivo en los colegios para trasladar a nuestros niños el arraigo que tiene en el municipio”.


El alcalde palaciego ha destacado además la relevancia de los diferentes programas de empleo que llegan a Los Palacios y Villafranca, tanto por los puestos de trabajo que generan como por los recursos que aportan a la localidad. Así, Juan Manuel Valle recordaba que con los últimos programas de Emple@ Joven y Emple@ 30+, con financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo deEmpleoJuvenil, se ha podido contratar casi a 200 personas por un periodo de seis meses, “además de la labor profesional realizada para nuestro pueblo, la personas contratadas han podido acumular experiencia profesional, a lo que hay que sumar que un elevado número de los contratados tienen acceso a prestaciones sociales”.


“Estos programas han permitido la contratación de personal cualificado ya que hemos intentado diversificar los proyectos para que tuviesen oportunidad de trabajo el mayor número de sectores profesionales posibles: desde proyectos para los que se requerían jardineros, albañiles o peones, hasta otros que necesitaban de competencias universitaria, como es el caso de los trabajos para la web ‘tomatedelospalacios.org’ que ha precisado de expertos en diseño de páginas web y profesionales del mundo de la comunicación, para desarrollar los contenidos con los que estamos dotando el portal”. En breve, la página web tomatedelospalacios.org será presentada a la Asociación de Productores del Tomate y a las empresas que la integran, también a los agricultores que dedican su labor a criar el mejor de los géneros y al pueblo de Los Palacios y Villafranca, en general.