Condenado a 20 años por un asesinato en Rumanía el autor de una agresión sexual en Cantillana

​Las autoridades del país de origen le han entregado temporalmente a España para la investigación judicial de la agresión sexual
|


Fotonoticia 20180227111121 640


Las autoridades de Rumanía han entregado temporalmente a España un varón natural de dicho país condenado allí a 20 años de cárcel por un asesinato perpetrado en la localidad rumana de Deveselu, a cuenta de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número tres de Lora del Río (Sevilla) por una presunta agresión sexual que este hombre habría cometido en Cantillana allá por 2015, antes de regresar a su tierra.


Según un comunicado del Instituto Armado, los hechos se remontan a octubre de 2015, cuando una mujer de nacionalidad china fue abordada dentro de su establecimiento de Cantillana, por un varón que esgrimía un cuchillo. El individuo, según la Guardia Civil, agredió sexualmente a la mujer y le propinó "una brutal paliza ante la resistencia" que ofrecía a la agresión sexual. La mujer sufrió además heridas de arma blanca que motivaron su ingreso en prisión durante varios días. El Equipo de Policía Judicial de Carmona se hizo cargo de investigar el asunto, averiguando que el autor de los hechos podría ser un hombre de nacionalidad rumana de carácter "muy violento" y conocido de la víctima al ser "cliente habitual" del establecimiento que la misma regenta.


LOCALIZADO EN RUMANÍA


Centrando la investigación en este hombre que incluso fue reconocido por la víctima, los agentes descubrieron que el mismo estaría en paradero desconocido, solicitando una orden de detención a nivel internacional. Tras el intercambio de información con la Europol, se habría ubicado a este hombre en Caracal (Rumanía), toda vez que poco después de ser aclarado el paradero de esta persona, las autoridades de Rumanía habrían descubierto un asesinato en la ciudad de Deveselu, próxima a la población de Caracal. Finalmente, las autoridades rumanas confirmaron que la persona buscada por los investigadores de la Guardia Civil había sido detenida y condenada a 20 años de cárcel por el mencionado crimen de Deveselu. 


Dado el caso, el Juzgado de Instrucción número tres de Lora del Río solicitó a las autoridades rumanas la entrega temporal de este hombre, identificado como C.A.V., de 30 años de edad, para continuar el procedimiento judicial relativo a la agresión sexual perpetrada por este hombre en Cantillana. Autorizada la orden de entrega por parte de las autoridades rumanas, el preso fue presentado por la Guardia Civil la mañana del 23 de febrero ante el Juzgado de Instrucción número tres de Lora.