El Centro Deportivo Virgen de los Reyes del Distrito Macarena reabrirá tras una inversión de 11 millones de euros

El canon ofertado asciende a 305.000 euros, lo que supone un incremento del 662 por ciento respecto al importe inicialmente previsto
|


Entrada deportivo Virgen Reyes Macarena 1157594681 71121296 667x375


El Centro Deportivo Virgen de los Reyes reabrirá sus puertas, que permanecían cerradas desde 2004, a través de una inversión de 11 millones de euros para la renovación de sus instalaciones y equipamientos, que incluirán piscinas climatizadas, salas de musculación, pistas de pádel y diferentes instalaciones deportivas de última generación. Así se recoge en la oferta de la empresa adjudicataria, Forus Deporte y Salud S.L., que incluye junto ael proyecto el abono de un canon compensatorio que incrementa en un 662 por ciento el mínimo establecido en los pliegos, por lo que la cantidad llegará a los 305.000 euros anuales. Esta cuantía se reinvertirá en la mejora de los programas deportivos y de las instalaciones gestionadas directamente por el Instituto Municipal de Deportes.



La adjudicación de esta piscina, ubicada en el Distrito Macarena, se ha aprobado este viernes en el Consejo del Instituto Municipal de Deportes en base a los pliegos aprobados por el Ayuntamiento de Sevilla y a los informes técnicos sobre el estado del complejo. El análisis técnico establecía la necesidad de realizar una inversión mínima necesaria de 4,5 millones de euros para recuperar las instalaciones debido a las diferentes patologías existentes en las diferentes estructuras del centro deportivo, así como a la obsolescencia de los equipamientos, que tienen que renovarse y ajustarse a las garantías actuales para posibilitar la reapertura. Con estas conclusiones, se optó por un modelo de concesión administrativa similar al empleado en Mar de Plata en Triana o en La Rosaleda en Sevilla Este.



La oferta que ha resultado adjudicataria recoge la construcción de dos piscinas cubiertas climatizadas, una polivalente de 25 metros y otra de enseñanza. Además, se incorpora una zona de Spa de 209 metros cuadrados, una sala Fitness de 761 metros cuadrados y seis salas polivalentes con unas dimensiones totales de 1.000 metros cuadrados. El proyecto además permite la recuperación del centro deportivo con una oferta integral para el barrio con dos pistas de pádel y una pista polideportiva, así como vestuarios y el resto de equipamientos de unas instalaciones deportivas de primer nivel. Contará además con una zona de aparcamientos con 164 plazas para vehículos y reservas también para ciclomotores.



Para todo eso, la empresa adjudicataria realizará una inversión total de 11 millones de euros en el barrio de Macarena, de los cuales 7,2 millones de euros se destinarán a las obras necesarias para adecuar las instalaciones tan deterioradas e incorporar los nuevos servicios previstos en las instalaciones deportivas. El canon ofertado asciende a 305.000 euros, lo que supone un incremento del 662 por ciento respecto al importe inicialmente previsto, una cuantía que generará una importante fuente de ingresos para el IMD que se destinará a programas deportivos de apoyo al deporte base así como a iniciativas de mejoras de las instalaciones deportivas. “Estamos cumpliendo el objetivo y el compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de la Macarena que van a recuperar por fin un equipamiento que lleva cuatro años cerrados y con un elevado nivel de deterioro y que van a pasar a contar ahora con unas instalaciones deportivas de primer nivel”, explicó el delegado de Deportes, David Guevara.