El Ayuntamiento diseña un plan específico de movilidad y seguridad para el Zurich Maratón

​Renfe que también ha diseñado un dispositivo para el cercanías con parada en el Estadio Olímpico y la organización establecerá unas lanzaderas gratuitas para corredores desde diferentes puntos
|


Maratonsevilla1


El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan de movilidad, seguridad y servicios públicos municipales con carácter especial con motivo de la celebración del Zurich Maratón 2018 que se desarrolla mañana y en el que participan Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, así como Tussam y Lipasam, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes. La salida de la carrera se producirá a las 08,30 horas desde la Avenida Carlos III en dirección Sur (hacia el Muro de Defensa) y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar.


También se establecerán en determinadas vías, carriles formados por doble líneas de conos en las calles o Avenidas donde existe tráfico en sentido contrario al de la circulación, con el objeto de establecer una barrera de seguridad entre los corredores y el tráfico rodado permitido. La carrera finaliza con el último corredor teniendo el tope de llegada a las 14,30 horas en el Estadio de La Cartuja. Desde las 16.30 horas del Sábado día 24, la Avda. de Carlos-III quedará cortada en dirección Sur por Guardia Civil y en dirección Norte quedará cortada por Policía Local a la altura de la calle Marie Curie. Guardia Civil de Tráfico provocará los cortes de siguientes en el acceso al Estadio:



-A las 06.30 horas el acceso a la Avda. de Carlos III y hacia la rotonda de la SE-020 (junto al Estadio de la Cartuja) de las dos direcciones que proceden del viaducto del Alamillo, esto es, de la dirección que procede de la A-66 y SE-30 y de la que procede de la Glta Olímpica.

-A las 06.30 horas aproximadamente también se cortará en la Glorieta de TVE la SE-020 encauzando los vehículos de los participantes en el Maratón hacia la bancada del río. Se acompaña plano de descripción de estos cortes de Tráfico.

-Cuando quede saturado el parking de las Moreras se procederá a cortar en la SE-020 hacia el vial de la zona Norte del Estadio.