El Distrito Norte acoge este fin de semana la celebración de los carnavales de San Jerónimo y Pino Montano

​En los dos barrios se llevará a cabo la iniciativa ‘Lipasam en Familia’, coincidiendo con la celebración de esta fiesta
|


Sin tu00edtulo


El Distrito Norte acoge este fin de semana la celebración de los carnavales de los barrios de San Jerónimo y Pino Montano. En el caso de San Jerónimo, su Carnaval, que cumple 25 años, se celebra desde mañana hasta el próximo 25 de febrero, culminando el próximo día 28 con la entrega de premios y otras actividades. Por su parte, el Carnaval de Pino Montano se celebra los días 24 y 25 de febrero. Así, el Carnaval de San Jerónimo, organizado por la Peña Carnavalesca ‘El Empalme’ con la colaboración del Distrito Norte, se volverá a celebrar en la carpa instalada al final de la calle José Galán Merino. Como novedad este año, y con motivo de su XXV aniversario, el Centro Cívico del Monasterio acogerá una exposición que repasa la historia de este carnaval. Además, mañana a las 21 horas se llevará a cabo un acto de reconocimiento en la carpa a quienes han colaborado con la celebración de este Carnaval a lo largo de estos 25 años.




La programación arranca mañana a partir de las 11.00 horas con la celebración del Carnaval Escolar que incluye animación para los más pequeños. Por la tarde, a partir de las 20.30 continuará la fiesta con la coronación de diosas y ninfas del Carnaval de San Jerónimo, el ya citado acto de reconocimiento por el XXV aniversario, actuaciones musicales y la actuación de la chirigota de Alvarado ‘Los Crazy de los 40’ y, por último, la Orquesta ‘Rock & Roses’. El sábado 24 de febrero la jornada comenzará con el campeonato de pádel del Club de Pádel San Jerónimo y seguirá con animaciones y actuaciones infantiles, la actuación de las comparsas ‘La Sonrisa de Dios’, de Alvarado, y ‘Los Malditos’ y actuaciones musicales. También el sábado será el turno de los concursos de disfraces, tanto en la categoría infantil como de adultos y, en ambos casos, con la modalidad individual o en grupo.



Para el domingo 25 de febrero está prevista la actuación de la comparsa femenina ‘En Blanco y Negro’ y de las charangas ‘Los Moraos’ y ‘Los Pingüinos’. También el domingo será el turno del Gran pasacalles del XXV Aniversario del Carnaval de San Jerónimo que partirá de la carpa a las 16.00 horas y recorrerá el barrio con el siguiente itinerario: Navarra, Mejillón, Sardina, Esturión, Salmón, Mejillón, Navarra, Extremadura, Marruecos, Alcalá del Río, Riopiedras, Marruecos, Papachina, José Galán Merino y entrada de nuevo a la carpa. Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, la última jornada se celebrará el próximo 28 de febrero con actuaciones de música flamenca, sevillanas y de la Escuela de Baile Peña Flamenca Monasterio David Torres. También se llevará a cabo una exhibición de zumba y la entrega de los premios de los concursos de disfraces y del pasacalles.



La XX edición del Carnaval de Pino Montano, organizado por la Comunidad General de Propietarios con la colaboración del Distrito Norte, se desarrollará en la carpa situada en las instalaciones de la Comunidad General. La jornada del sábado contará con las actuaciones de las chirigotas ‘Lo que nos faltaba’, ‘Los que te comen la oreja’ y ‘Qué me dices’. El domingo será el turno de la comparsa de Pino Montano ‘Los vendedores’ y de la comparsa femenina ‘En blanco y negro’. Además, como viene siendo habitual, el domingo a partir de las 12.00 se celebrará el concurso de disfraces con la modalidad infantil, juvenil, de adultos y por grupos. También este año tendrá lugar a partir de las 14.30 la Sardiná Ibérica gratuita.



La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado que “la zona Norte de la ciudad siga contando año tras año con la celebración de los carnavales de Pino Montano y de San Jerónimo, siendo éste el decano de los que se celebran en Sevilla, porque animan a la participación gracias a la amplia de programación de actividades para mayores y pequeños que ofertan y porque suponen un punto de encuentro vecinal en estos barrios”.



Tanto en San Jerónimo como en Pino Montano, aprovechando la celebración de las fiestas de carnaval, Lipasam llevará a cabo las actividades ‘Lipasam en familia’ que se incluyen dentro de su programa con talleres temáticos, pintacaras, globoflexia, juegos, gymkhanas o cuentacuentos. En San Jerónimo, estas actividades se desarrollarán el sábado 24 de febrero de 12.00 a 15.00 horas en la calle José Galán Merino, y el domingo en Pino Montano en la calle Delineantes en el mismo horario. Toda la información sobre la programación y horarios de los carnavales de San Jerónimo y Pino Montano: http://participasevilla.sevilla.org/.