Detenido en la capital por amenazar con una pistola al conductor de un autobús para que apartase el vehículo

Mientras la víctima prestaba servicio en su línea habitual y realizaba una parada para la subida y bajada de viajeros, una furgoneta situada detrás comenzó a pitar insistentemente para que se apartase
|


Fotonoticia 20180222115500 640


La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 37 años de edad, identificado como M.A.G., como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y apropiación indebida tras amenazar con una pistola a un conductor de Tussam si no quitaba el autobús de la parada para poder pasar con su vehículo. Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de febrero cuando el detenido utilizaba un vehículo de una empresa de alquiler contratado en Sabadell, a la que había dejado de pagar las cuotas del contrato hacía meses. Mientras la víctima prestaba servicio en su línea habitual y realizaba una parada para la subida y bajada de viajeros, una furgoneta situada detrás comenzó a pitar insistentemente para que se apartase, aproximando totalmente su vehículo al autobús en un intento agresivo de empujarlo.


GOLPEÓ LA VENTANILLA CON EL ARMA


Según el relato policial, en ese momento el conductor de la furgoneta se bajó y se aproximó a pie hasta la ventanilla del empleado de Tussam golpeándola con una pistola y amenazándolo con pegarle dos tiros si no se apartaba. Temiendo que esta persona pudiese llevar a término sus amenazas, con riesgo para su integridad o de los usuarios del autobús, el denunciante decidió apartar el vehículo, siendo adelantado a gran velocidad por la furgoneta, que llegó a invadir la acera.

Tras tener conocimiento de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que les permitió en primer lugar identificar el vehículo, que estaba denunciado por el impago de un contrato de alquiler efectuado en una empresa en Sabadell. Con posterioridad se consiguió establecer la identidad del presunto autor de los hechos y se localizaron dos domicilios vinculados a esta persona donde podía estar escondido y haber ocultado el arma.


UN AGENTE LESIONADO DURANTE EL ARRESTADO


Una vez localizado, los agentes consiguieron detenerlo en uno de sus domicilios, pese a que opuso gran resistencia y lesionó a uno de los policías mientras se efectuaba el arresto. Posteriormente se localizó el vehículo aparcado en un garaje de las proximidades. La investigación culminó con el hallazgo de el arma corta de nueve milímetros en posesión de un conocido, al que se la había entregado envuelta en un paquete. Una vez finalizadas las diligencias, el autor, que cuenta con varios antecedentes, pasó a disposición de la autoridad judicial en el marco de una investigación y un operativo policial llevado a cabo por el Grupo de de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.