Previstas para 2018 tareas de renovación de la señalización horizontal de tráfico en la capital

​Los trabajos forman parte del contrato de diez millones adjudicado en 2017 para el mantenimiento y mejora del tráfico vial de la zona
|


Fotonoticia 20180221135928 640


Merced al contrato de diez millones de euros adjudicado en mayo de 2017 para el mantenimiento, renovación y mejora de la señalización vial y el balizamiento de las calles de la ciudad, el Ayuntamiento hispalense prevé actuaciones de repintado, reposición y mejora de las marcas horizontales de tráfico durante 2018 por un importe de unos 1,2 millones de euros. Tales actuaciones, además, se centrarán especialmente en los barrios a cuenta de que en los mismos es "donde peor" ha sido conservada la señalización horizontal.


El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el director general de Movilidad, José Lorenzo, han recordado este miércoles, en rueda de prensa, los pormenores del contrato de 10,08 millones de euros encargado a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre Aceinsa y Jica, para aspectos como el mantenimiento, conservación y mejora de la señalización de tráfico.

Han rememorado, como ya se informó el pasado mes de mayo, que dicho contrato incluye la elaboración de un inventario completo de la señalización vertical y las marcas viales, con su localización e información precisa de su fecha de instalación, los materiales empleados o las fechas necesarias para su reposición. Todo ello, para que las actuaciones de renovación de la señalética pasen de ser "correctivas" y "a demanda" de los vecinos y conductores, a medidas "de oficio y preventivas" merced a la planificación diseñada. 


ACTUACIONES PARA 2018

Al respecto, han expuesto que tras ser formalizada el pasado mes de mayo la citada contratación, durante el pasado mes de noviembre la UTE adjudicataria de estas labores acometió una "primera evaluación" del estado de las marcas viales horizontales de la ciudad, al objeto del posterior diseño de las actuaciones a realizar durante 2018 para su renovación y mejora.

Fruto de dicha evaluación, según Cabrera y José Lorenzo, la UTE adjudicataria de este contrato de cuatro años de duración acometerá durante 2018 actuaciones de renovación, mejora y repintado de marcas horizontales de tráfico en todos los distritos de la ciudad. Estas actuaciones, según han precisado, consumirán aproximadamente 1,2 millones de euros dentro de este contrato de diez millones, con especial incidencia en los barrios de la ciudad. Y es que es allí "donde peor se ha conservado históricamente" la señalización horizontal del tráfico, toda vez que uno de los distritos con más actuaciones planificadas sería el de Cerro-Amate.