El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prepara la Marcha en Bici para celebrar el Día de Andalucía

​Hasta este viernes 23 de febrero se podrán realizar las inscripciones en la propia Delegación de Deportes de la localidad
|


Marcha en bici Los Palacios y Vfranca (14)


La Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego se encuentra inmersa en la organización de la Marcha en Bici hasta el Parque Periurbano de la Corchuela. Una actividad que tendrá lugar como es tradicional, el 28 de febrero, para conmemorar el Día de Andalucía, y que alcanza este año la 35 edición. Cientos de familias al completo y aficionados a la bicicleta celebrarán el Día de Andalucía participando en esta Marcha en Bici hasta el parque periurbano de La Corchuela, una actividad de gran solera en Los Palacios y Villafranca. La Delegación Municipal de Deportes prepara ya todo el dispositivo necesario para el evento. Así la salida se efectuará desde el Parque de las Marismas, a las 10.30 horas. En los momentos previos se podrán recoger los vales para consumición y sorteos. Está previsto que, aproximadamente, una hora más tarde, los participantes lleguen a La Corchuela donde se les hará entrega de refrescos y bolsas de patatas.


El sorteo de bicicletas y regalos se realizará sobre las 14.30 horas, en el mismo Parque; la vuelta al municipio está prevista para las tres de la tarde. Hasta este viernes 23 de febrero se podrán realizar las inscripciones en la propia Delegación de Deportes. Como es habitual, los participantes de la Marcha en Bici habrán de cumplir con un reglamento que indica que es muy importante el uso de casco y ropa apropiada a las condiciones climatológicas de la prueba. Deben atender los consejos e indicaciones del personal de la organización y respetar el itinerario marcado, circulando a velocidad moderada, no sobrepasando en ningún caso al grupo de cabeza, siendo obligatorio ir detrás de la organización que abre la marcha y por delante del vehículo escoba que es la ambulancia que cierra la misma.


Los participantes menores de edad deberán ir acompañados por sus padres, madres o tutores. El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal y de todo tipo de vehículos por lo que los participantes deberán respetar en todo momento las normas de circulación y manejar su bicicleta con la debida precaución. Se trata de un paseo en bicicleta y no de una competición. La organización pide a todos los participantes que, durante el recorrido y una vez en el parque de La Corchuela, depositen los residuos en los lugares previstos para tal efecto. Colaboran en la 35 edición de la Marcha en Bici Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Club Ciclista Los Palacios, MTB La Unión, Coca Cola y Deportes Luis.