Grandes espectáculos y artistas llegarán a Alcalá de Guadaíra este año con la programación del Cipaem

​A lo largo de este 2018, la localidad se beneficiará de este circuito, que tiene ya más de veinte años de andadura, con un total de siete representaciones que se reparten en los distintos meses
|


1200px Alcalá de Guadaíra Sevilla


La programación cultural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contará con una gran variedad de actuaciones teatrales y musicales, bajo la interpretación de artistas de renombre, gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento con la Diputación de Sevilla en su apuesta por el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem). Así, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, a lo largo de este 2018 Alcalá se beneficiará de este circuito, que tiene ya más de veinte años de andadura, con un total de siete representaciones que se reparten en los distintos meses del año entre el Teatro 'Gutiérrez de Alba', el Auditorio 'Riberas del Guadaíra' y una representación el en patio del Consistorio.


"La calidad y la variedad son dos de las notas predominantes en esta programación", que comienza 23 de febrero con el teatro de Els Joglars 'Zenit- La realidad a su medida' sobre el periodismo ético, a las 21,00 horas en el Auditorio 'Riberas del Guadaíra'. La siguiente representación teatral será el 16 de marzo a las 21,00 horas en el Teatro 'Gutiérrez de Alba' con Pentación Espectáculos y su obra 'Oleanna' sobre el acoso sexual, que cuenta con reconocidos actores como Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez.


En la modalidad de teatro clásico, Alcalá recibirá el 11 de mayo en el Riberas del Guadaíra 'Luces de bohemia' de Ramón María del Valle Inclán, que introduce el esperpento. La obra tendrá lugar a las 21,00 horas. Posteriormente, el 23 de septiembre llegará al patio del Ayuntamiento de Alcalá la música de la mano de Artefactum con 'Goliardos', donde los asistentes disfrutarán de la música clásica medieval a las 20,30 horas.


OTRAS PRODUCCIONES


El 26 de octubre, el Teatro Gutiérrez de Alba acogerá a las 21,00 horas la danza de Isabel Vázquez y Excéntrica Producciones con 'La maldición de los hombres Malboro'. Se trata de una producción propia del último Festival Internacional de Danza de Itálica, que fue avalada de forma mayoritaria por el público del Monasterio de San Isidoro del Campo. En el mes de noviembre continuará la música, concretamente el día 23, con Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 y un clásico de la oferta cultural de la Diputación, que está de gira con un repaso de lo mejor de su repertorio en '35 Aniversario'. Por último, el 2 de diciembre los más pequeños disfrutarán con Zum Zum Teatre y la representación de 'La gallina de los huevos de oro', que tendrá lugar a las 12,00 horas en el Teatro 'Gutiérrez de Alba'.